• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Juez calificó como "un disparate" sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio

El candidato a gobernador planteó su negativa a un acuerdo nacional con el líder del espacio político al que enfrentará. "Estaría bueno que pregunten al interior antes de decidir", reiteró con Telenoche.

05 de junio 2023, 20:39hs
Juez irrumpió en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y sorprendió a todos.
Juez irrumpió en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y sorprendió a todos.
Seguinos en Google

La repentina presencia de Luis Juez en Buenos Aires trastocó los planes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. El fracaso del encuentro fue anticipado por el senador cordobés, que asistió sin invitación para plantear su negativa a incorporar a la alianza a Juan Schiaretti.

Pese al empuje de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, el rechazo en persona de Juez frenó la decisión. Incluso el espacio opositor ni siquiera se puso de acuerdo respecto a sumar a José Luis Espert y que compita dentro de la Paso.

"Las conversaciones con referentes nacionales como Schiaretti, Stolbizer y Espert tienen como único objetivo garantizar el cambio en Argentina", había ratificado Larreta el fin de semana. Pero Juez fue contundente este lunes y aseguró que el gobernador de Córdoba "no se va a incorporar".

+ VIDEO: Juez ratificó su rechazo a la incorporación de Schiaretti:

Video Placeholder

Recién llegado a la ciudad, el senador nacional habló con Telenoche y calificó como "un disparate" la idea de unir a Schiaretti a la coalición. "Él no tiene nada que ver con nuestra mirada e ideas que tenemos de la provincia", indicó.

El candidato planteó de forma enérgica su negativa a un acuerdo nacional con el líder del espacio político al que enfrentará en las elecciones provinciales del 25 de junio. Incluso se refirió a su principal rival, Martín Llaryora, y aseguró que "es la puerta de entrada al kirchnerismo". 

"Fui a decir que estaría bueno que desde el puerto pregunten al interior antes de tomar decisiones. Confunden al electorado en Córdoba, generan fastidio con nuestros votantes y no es justo pasar por esta situación en plena campaña", afirmó. 

Juez calificó como "un disparate" sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio
Juez calificó como "un disparate" sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio

Juez evitó hablar directamente de los impulsores de la iniciativa de incorporar a Schiaretti: "No voy a decir nada de la interna nacional, no me interesa hacerlo hasta el 23 de julio que Rodrigo (De Loredo) sea intendente de la ciudad". 

"No queremos que el electorado se confunda, somos otra expresión política", reiteró. Cabe recordar que el cierre de las candidaturas para las presidenciales será el 24 de junio, es decir un día antes de las elecciones para gobernador de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti admitió que puede ir a las Paso con Rodríguez Larreta y Gerardo Morales

El candidato opositor sostuvo que "costó 24 años armar esta composición política". En ese sentido, criticó a Schiaretti porque "siempre se sube a un colectivo y después se baja". 

"En Córdoba, la gente expresa domingo a domingo la necesidad de cambio, y cambio es cambio. Hay que terminar con un modelo peronista que, para mí, está agotado. No estamos dispuestos a hacer cualquier alquimia en Córdoba", concluyó Juez.

+ VIDEO: Juez cruzó a Larreta:

Video Placeholder

Leé también

Passerini y De Loredo competirán por la conducción de la ciudad de Córdoba.

Cómo quedaron las listas de candidatos a concejales de Passerini y De Loredo en la Capital

Se trata de la quinta edición de la iniciativa provincial.

XMI: cierra la inscripción al programa de empleo para 10 mil mujeres

Lo más leído

1

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

Luis JuezJuan SchiarettiElecciones 2023juntos por el cambioTelenoche

Más notas sobre Política

De un lado Vanesa Tossi; del otro, Marcelo Grandio con Manuel Adorni.

El juez ordenó medidas de protección para la testigo que declaró por el vuelo de Adorni

El trámite de la Libreta AUH se prorrogó hasta el 31 de marzo.

Últimos días para presentar la Libreta AUH y cobrar el 20% retenido: paso a paso del trámite

El presidente Milei en cadena nacional.

Con Adorni al lado, Milei celebró el fallo por YPF y cruzó al kirchnerismo: “Una aventura suicida”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Encontraron muerto en el río Suquía a un hombre que había desaparecido en Córdoba: investigan qué pasó
  • El juez ordenó medidas de protección para la testigo que declaró por el vuelo de Adorni
  • El juicio imposible contra Maduro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial