• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Juez calificó como "un disparate" sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio

El candidato a gobernador planteó su negativa a un acuerdo nacional con el líder del espacio político al que enfrentará. "Estaría bueno que pregunten al interior antes de decidir", reiteró con Telenoche.

05 de junio 2023, 20:39hs
Juez irrumpió en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y sorprendió a todos.
Juez irrumpió en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y sorprendió a todos.
Seguinos en Google

La repentina presencia de Luis Juez en Buenos Aires trastocó los planes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. El fracaso del encuentro fue anticipado por el senador cordobés, que asistió sin invitación para plantear su negativa a incorporar a la alianza a Juan Schiaretti.

Pese al empuje de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, el rechazo en persona de Juez frenó la decisión. Incluso el espacio opositor ni siquiera se puso de acuerdo respecto a sumar a José Luis Espert y que compita dentro de la Paso.

"Las conversaciones con referentes nacionales como Schiaretti, Stolbizer y Espert tienen como único objetivo garantizar el cambio en Argentina", había ratificado Larreta el fin de semana. Pero Juez fue contundente este lunes y aseguró que el gobernador de Córdoba "no se va a incorporar".

+ VIDEO: Juez ratificó su rechazo a la incorporación de Schiaretti:

Video Placeholder

Recién llegado a la ciudad, el senador nacional habló con Telenoche y calificó como "un disparate" la idea de unir a Schiaretti a la coalición. "Él no tiene nada que ver con nuestra mirada e ideas que tenemos de la provincia", indicó.

El candidato planteó de forma enérgica su negativa a un acuerdo nacional con el líder del espacio político al que enfrentará en las elecciones provinciales del 25 de junio. Incluso se refirió a su principal rival, Martín Llaryora, y aseguró que "es la puerta de entrada al kirchnerismo". 

"Fui a decir que estaría bueno que desde el puerto pregunten al interior antes de tomar decisiones. Confunden al electorado en Córdoba, generan fastidio con nuestros votantes y no es justo pasar por esta situación en plena campaña", afirmó. 

Juez calificó como "un disparate" sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio
Juez calificó como "un disparate" sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio

Juez evitó hablar directamente de los impulsores de la iniciativa de incorporar a Schiaretti: "No voy a decir nada de la interna nacional, no me interesa hacerlo hasta el 23 de julio que Rodrigo (De Loredo) sea intendente de la ciudad". 

"No queremos que el electorado se confunda, somos otra expresión política", reiteró. Cabe recordar que el cierre de las candidaturas para las presidenciales será el 24 de junio, es decir un día antes de las elecciones para gobernador de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti admitió que puede ir a las Paso con Rodríguez Larreta y Gerardo Morales

El candidato opositor sostuvo que "costó 24 años armar esta composición política". En ese sentido, criticó a Schiaretti porque "siempre se sube a un colectivo y después se baja". 

"En Córdoba, la gente expresa domingo a domingo la necesidad de cambio, y cambio es cambio. Hay que terminar con un modelo peronista que, para mí, está agotado. No estamos dispuestos a hacer cualquier alquimia en Córdoba", concluyó Juez.

+ VIDEO: Juez cruzó a Larreta:

Video Placeholder

Leé también

Passerini y De Loredo competirán por la conducción de la ciudad de Córdoba.

Cómo quedaron las listas de candidatos a concejales de Passerini y De Loredo en la Capital

Se trata de la quinta edición de la iniciativa provincial.

XMI: cierra la inscripción al programa de empleo para 10 mil mujeres

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

3

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

4

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

5

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Temas de la nota

Luis JuezJuan SchiarettiElecciones 2023juntos por el cambioTelenoche

Más notas sobre Política

Agostina Vega

Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba
  • Colombia y el triunfo del outsider que representa el nuevo sistema
  • Nuevos aumentos de peajes en Córdoba: cuánto costarán y desde cuándo
  • La Selección entrena por primera vez en Kansas: cuándo juega los amistosos previos al debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial