La repentina presencia de Luis Juez en Buenos Aires trastocó los planes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. El fracaso del encuentro fue anticipado por el senador cordobés, que asistió sin invitación para plantear su negativa a incorporar a la alianza a Juan Schiaretti.
Pese al empuje de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, el rechazo en persona de Juez frenó la decisión. Incluso el espacio opositor ni siquiera se puso de acuerdo respecto a sumar a José Luis Espert y que compita dentro de la Paso.
"Las conversaciones con referentes nacionales como Schiaretti, Stolbizer y Espert tienen como único objetivo garantizar el cambio en Argentina", había ratificado Larreta el fin de semana. Pero Juez fue contundente este lunes y aseguró que el gobernador de Córdoba "no se va a incorporar".
+ VIDEO: Juez ratificó su rechazo a la incorporación de Schiaretti:
Recién llegado a la ciudad, el senador nacional habló con Telenoche y calificó como "un disparate" la idea de unir a Schiaretti a la coalición. "Él no tiene nada que ver con nuestra mirada e ideas que tenemos de la provincia", indicó.
El candidato planteó de forma enérgica su negativa a un acuerdo nacional con el líder del espacio político al que enfrentará en las elecciones provinciales del 25 de junio. Incluso se refirió a su principal rival, Martín Llaryora, y aseguró que "es la puerta de entrada al kirchnerismo".
"Fui a decir que estaría bueno que desde el puerto pregunten al interior antes de tomar decisiones. Confunden al electorado en Córdoba, generan fastidio con nuestros votantes y no es justo pasar por esta situación en plena campaña", afirmó.
Juez evitó hablar directamente de los impulsores de la iniciativa de incorporar a Schiaretti: "No voy a decir nada de la interna nacional, no me interesa hacerlo hasta el 23 de julio que Rodrigo (De Loredo) sea intendente de la ciudad".
"No queremos que el electorado se confunda, somos otra expresión política", reiteró. Cabe recordar que el cierre de las candidaturas para las presidenciales será el 24 de junio, es decir un día antes de las elecciones para gobernador de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti admitió que puede ir a las Paso con Rodríguez Larreta y Gerardo Morales
El candidato opositor sostuvo que "costó 24 años armar esta composición política". En ese sentido, criticó a Schiaretti porque "siempre se sube a un colectivo y después se baja".
"En Córdoba, la gente expresa domingo a domingo la necesidad de cambio, y cambio es cambio. Hay que terminar con un modelo peronista que, para mí, está agotado. No estamos dispuestos a hacer cualquier alquimia en Córdoba", concluyó Juez.
+ VIDEO: Juez cruzó a Larreta: