El lanzamiento de Rodrigo de Loredo como candidato a intendente de Córdoba aclaró el panorama en Juntos por el Cambio. El dirigente radical estuvo en Telenoche junto a Luis Juez, postulante a gobernador de la alianza opositora, y afirmaron: "Vamos a hacer campaña juntos".
Juez consideró que la diferencia de cuatro semanas entre la elección provincial del 25 de junio y la municipal del 23 de julio les permitirá compartir el camino hacia la contienda electoral.
"Especularon y hasta le dedicaron una ordenanza a Rodrigo", señaló el senador en referencia a la normativa que prohibió las dobles candidaturas en la capital. "Y logramos más o menos lo que pensábamos, que las elecciones estén pisadas, que la de capital no esté tan diferenciada de la provincial para poder tener esto que queremos: una campaña juntos", apuntó.
+ VIDEO: De Loredo y Juez en Telenoche tras definir sus candidaturas
Al evaluar el escenario de la ciudad, De Loredo planteó: "Hay una extrema paridad, siendo que hay un gobierno que está en campaña desde septiembre, que yo lo reprocho porque tener un intendente en campaña son recursos que le faltan a los médicos, a los docentes, a los dispensarios. Están en una exageración de campaña permanente".
Juez, para explicar la candidatura del dirigente radical, acotó: "Siempre pensamos que en cada rincón de Córdoba Juntos por el Cambio tiene que ofrecer el dirigente más competitivo, no importa quien sea, y la capital no iba a ser la excepción".
"Elegimos al dirigente que más conoce, el que mejor equipo tiene, el que más estudiada tiene la capital y eso para mi que soy el candidato a gobernador me da una tranquilidad monstruosa", enfatizó sobre De Loredo.
Adónde apuntarán las campañas
Consultado por sus ejes de campaña, el candidato a intendente indicó: “Hay un mismo planteo de naturaleza como opción alternativa a quienes nos gobiernan pero que tiene sus matices y particularidades”.
Precisó que en la provincia mantienen "la idea de que Córdoba después de 24 años ininterrumpidos de peronismo tiene un debe muy grande y necesita una oxigenación".
+ MIRÁ MÁS: El dólar blue aumentó más de $74 en abril: qué puede pasar los próximos días
"En la ciudad hay un planteo que tiene su particularidad, veo que algunas decisiones que no han sido desacertadas, pero creo que esta es una ciudad que da para un estándar superior", manifestó De Loredo.
Por otra parte, aludió al problema de la inseguridad. Si bien reconoció que no es un tema de competencia exclusiva del gobierno municipal, advirtió: "El intendente de la ciudad de Córdoba no puede ser indiferente al principal problema de los cordobeses. Sin embargo en campaña se hacen algunos acting, se exagera con temas con los que se incumplió".
De Loredo, que el 23 de julio tendrá como principal contrincante al oficialista Daniel Passerini, cuestionó el funcionamiento del sistema de transporte y el servicio de recolección de residuos.
Cuando le mencionaron las críticas por la gestión de Ramón Mestre, el último intendente radical que gobernó la ciudad, el candidato de la oposición replicó: "Conocen que yo tengo mis diferencias con dirigentes y la verdad son agendas del pasado sobre las cuales la gente ya opinó".
"Hubo gestiones, la gente votó, cambió y está bueno que así sea. Yo no creo que las gestiones tengan que arrancar de cero", resaltó.
Política de seguridad
Juez reclamó mejor planificación para combatir a la delincuencia. "No puedo creer que el gobierno de Schiaretti tiene un amigo que una vez estuvo preso en la cárcel de Encausados, entonces la vamos a convertir en un museo", disparó el líder del Frente Cívico al plantear la necesidad de disponer de más espacios para detenidos.
+ VIDEO: Juez sobre la inseguridad:
"Ese es un tema para planificar ya", apuntó el candidato a gobernador. "Por lo pronto tenés que dejar de maltratar con el salario al personal retirado penitenciario y de la Policía que después los querés convocar para que vengan a prestar servicio", añadió.
- ¿Gendarmería sí o no?, le preguntaron.
- Nosotros no tenemos la utilización del recurso federal, nosotros formamos a los gendarmes y se los mandamos al Conurbano bonaerense. Cómo no vamos a tener Policía Federal para los delitos complejos, yo necesito una delegación de la Federal en toda la frontera con Santa Fe, necesito controlar el acceso de la droga por la ruta norte de la provincia de Córdoba.