• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Juez insistió con una elección "sospechosa e irregular" y atacó a la Justicia

El candidato de Juntos por el Cambio sigue sin reconocer los resultados. "Martín, si la Justicia Electoral dice que es así el resultado, te juro que te voy a saludar", prometió en Telenoche.

26 de junio 2023, 21:09hs
Juez y el día después de las elecciones. Foto: Adrina Zanier/El Doce.
Juez y el día después de las elecciones. Foto: Adrina Zanier/El Doce.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un día después de las elecciones en Córdoba, Luis Juez continúa sin reconocer los resultados y arremetió nuevamente contra la Justicia Electoral. "Este proceso ha sido sospechoso, irregular y deficitario", reclamó en diálogo con Telenoche.

Cabe recordar que el escrutinio provisorio cerró en plena madrugada del lunes con el 94.90% de las mesas escrutadas y una ventaja de tres puntos a favor de Martín Llaryora sobre el candidato de Juntos por el Cambio.

En ese marco, Juez afirmó que "el peronismo gobierna hace 25 años y no puede armar una elección". Pidió que la Justicia Electoral "haga las cosas bien" más allá de "quién ganó y quién perdió". "Levantemos la calidad institucional", agregó.

+ VIDEO: la entrevista de Telenoche a Juez, un día después de la elección:

Video Placeholder

Consultado sobre semejanzas y diferencias con las elecciones que le ganó Juan Schiaretti en 2007, explicó: "Aquella vez me robaron y tenía todas las certezas, ahora me quedan las dudas por una carga irregular de datos y a eso lo tiene que resolver el órgano competente, la Justicia Electoral nos tiene que dar la tranquilidad".

"Me late que hubo irregularidad y necesitamos tener tranquilidad. Se demoró absolutamente todo, se cargaron 600 actas a mano y habían contratado un sistema costosísimo. En 2007 se cortó la luz y anoche se cortó la conectividad", expresó Juez.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner explicó por qué eligió a Massa y apuntó al presidente por Wado

El senador nacional señaló que la Justicia Electoral "tiene nombre y apellido" y cuestionó en duros términos a la jueza Marta Vidal: "Hace 16 años que se tendría que haber jubilado, no supo organizar una elección y ahora la culpa es nuestra".

Y también se refirió al gobernador Schiaretti en medio los cruces: "Hoy tenía la oportunidad de irse por la puerta grande armando un gran proceso electoral, y se va por donde entró". 

Por último, el candidato opositor le habló directamente a Martín Llaryora y prometió reconocer su victoria cuando "se saque la duda". "Martín, te lo digo mirándote a los ojos y te doy mi palabra de honor: si la Justicia Electoral dice que el resultado es este, te juro que te voy a ir a saludar, soy un hombre de bien, pero no me trasladen la ineptitud de una Justicia Electoral que ustedes armaron desde el primer día". 

Leé también

Martín Llaryora y Myrian Prunotto en el escenario. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.

Myrian Prunotto explicó por qué Schiaretti no subió al escenario con Llaryora

En Capital Llaryora ganó por más de siete puntos.

Mapa: los departamentos claves para entender el resultado de las elecciones

Lo más leído

1

Revelaron quién pintó la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores: la historia

2

Cuti Romero liquidó al ex jugador inglés que lo criticó antes de la semifinal: “Espero no ser tan estúpido”

3

Qué sanciones puede recibir la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

4

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

5

Un ayudante de Scaloni mostró qué decía la botella del arquero de Inglaterra y lo chicaneó: “Lástima”

Temas de la nota

Luis JuezMartín LlaryoraElecciones 2023juntos por el cambioTelenoche

Más notas sobre Política

Canasta de crianza

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en junio para mantener un niño en Argentina

Luis Caputo cruzó a un periodista inglés por Malvinas.

El ministro Caputo cruzó al periodista inglés que pidió que España “nos aplaste como en Malvinas”

Milei reivindicó las Malvinas Argentinas pero pidió que el reclamo siga por vía diplomática.

Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se supo por qué Bellingham le pegó un cachetazo en la nuca al Colo Barco: el video revelador
  • Canasta de crianza: cuánto se necesitó en junio para mantener un niño en Argentina
  • El ministro Caputo cruzó al periodista inglés que pidió que España “nos aplaste como en Malvinas”
  • La desoladora foto de David Beckham tras la remontada de Argentina que mostró Pato Sardelli de Airbag

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial