• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

Apertura de sesiones en Córdoba: El mensaje de Passerini

El DocePolítica

Juez insistió con una elección "sospechosa e irregular" y atacó a la Justicia

El candidato de Juntos por el Cambio sigue sin reconocer los resultados. "Martín, si la Justicia Electoral dice que es así el resultado, te juro que te voy a saludar", prometió en Telenoche.

26 de junio 2023, 21:09hs
Juez y el día después de las elecciones. Foto: Adrina Zanier/El Doce.
Juez y el día después de las elecciones. Foto: Adrina Zanier/El Doce.
Seguinos en Google

Un día después de las elecciones en Córdoba, Luis Juez continúa sin reconocer los resultados y arremetió nuevamente contra la Justicia Electoral. "Este proceso ha sido sospechoso, irregular y deficitario", reclamó en diálogo con Telenoche.

Cabe recordar que el escrutinio provisorio cerró en plena madrugada del lunes con el 94.90% de las mesas escrutadas y una ventaja de tres puntos a favor de Martín Llaryora sobre el candidato de Juntos por el Cambio.

En ese marco, Juez afirmó que "el peronismo gobierna hace 25 años y no puede armar una elección". Pidió que la Justicia Electoral "haga las cosas bien" más allá de "quién ganó y quién perdió". "Levantemos la calidad institucional", agregó.

+ VIDEO: la entrevista de Telenoche a Juez, un día después de la elección:

Video Placeholder

Consultado sobre semejanzas y diferencias con las elecciones que le ganó Juan Schiaretti en 2007, explicó: "Aquella vez me robaron y tenía todas las certezas, ahora me quedan las dudas por una carga irregular de datos y a eso lo tiene que resolver el órgano competente, la Justicia Electoral nos tiene que dar la tranquilidad".

"Me late que hubo irregularidad y necesitamos tener tranquilidad. Se demoró absolutamente todo, se cargaron 600 actas a mano y habían contratado un sistema costosísimo. En 2007 se cortó la luz y anoche se cortó la conectividad", expresó Juez.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner explicó por qué eligió a Massa y apuntó al presidente por Wado

El senador nacional señaló que la Justicia Electoral "tiene nombre y apellido" y cuestionó en duros términos a la jueza Marta Vidal: "Hace 16 años que se tendría que haber jubilado, no supo organizar una elección y ahora la culpa es nuestra".

Y también se refirió al gobernador Schiaretti en medio los cruces: "Hoy tenía la oportunidad de irse por la puerta grande armando un gran proceso electoral, y se va por donde entró". 

Por último, el candidato opositor le habló directamente a Martín Llaryora y prometió reconocer su victoria cuando "se saque la duda". "Martín, te lo digo mirándote a los ojos y te doy mi palabra de honor: si la Justicia Electoral dice que el resultado es este, te juro que te voy a ir a saludar, soy un hombre de bien, pero no me trasladen la ineptitud de una Justicia Electoral que ustedes armaron desde el primer día". 

Leé también

Martín Llaryora y Myrian Prunotto en el escenario. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.

Myrian Prunotto explicó por qué Schiaretti no subió al escenario con Llaryora

En Capital Llaryora ganó por más de siete puntos.

Mapa: los departamentos claves para entender el resultado de las elecciones

Lo más leído

1

Paro en el fútbol: la contundente respuesta de Andrés Fassi a la medida anunciada por AFA

2

Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

5

La opinión de los hinchas de Talleres del paro

Temas de la nota

Luis JuezMartín LlaryoraElecciones 2023juntos por el cambioTelenoche

Más notas sobre Política

Daniel Passerini en el Concejo Deliberante.

Passerini inauguró el período 2026 en Concejo Deliberante de Córdoba: “Alcanzaremos el déficit 0”

Incidentes en una asamblea de la UEPC.

Empujones y gritos: una asamblea de la UEPC terminó con incidentes en el interior de Córdoba

El comunicado se lanzó en medio del recrudecimiento del conflicto entre Estados Unidos e Irán.

El Gobierno apoyó el ataque contra Irán y elevó el nivel de seguridad en todo el país

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Passerini inauguró el período 2026 en Concejo Deliberante de Córdoba: “Alcanzaremos el déficit 0”
  • El mensaje político de Dolores Fonzi al ganar el Goya: “La ultraderecha vino a destruirlo todo”
  • Cruzaba la Circunvalación y murió tras ser atropellado por una Ford Ranger
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 1 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial