• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Juez insistió con una elección "sospechosa e irregular" y atacó a la Justicia

El candidato de Juntos por el Cambio sigue sin reconocer los resultados. "Martín, si la Justicia Electoral dice que es así el resultado, te juro que te voy a saludar", prometió en Telenoche.

26 de junio 2023, 21:09hs
Juez y el día después de las elecciones. Foto: Adrina Zanier/El Doce.
Juez y el día después de las elecciones. Foto: Adrina Zanier/El Doce.
Seguinos en Google

Un día después de las elecciones en Córdoba, Luis Juez continúa sin reconocer los resultados y arremetió nuevamente contra la Justicia Electoral. "Este proceso ha sido sospechoso, irregular y deficitario", reclamó en diálogo con Telenoche.

Cabe recordar que el escrutinio provisorio cerró en plena madrugada del lunes con el 94.90% de las mesas escrutadas y una ventaja de tres puntos a favor de Martín Llaryora sobre el candidato de Juntos por el Cambio.

En ese marco, Juez afirmó que "el peronismo gobierna hace 25 años y no puede armar una elección". Pidió que la Justicia Electoral "haga las cosas bien" más allá de "quién ganó y quién perdió". "Levantemos la calidad institucional", agregó.

+ VIDEO: la entrevista de Telenoche a Juez, un día después de la elección:

Video Placeholder

Consultado sobre semejanzas y diferencias con las elecciones que le ganó Juan Schiaretti en 2007, explicó: "Aquella vez me robaron y tenía todas las certezas, ahora me quedan las dudas por una carga irregular de datos y a eso lo tiene que resolver el órgano competente, la Justicia Electoral nos tiene que dar la tranquilidad".

"Me late que hubo irregularidad y necesitamos tener tranquilidad. Se demoró absolutamente todo, se cargaron 600 actas a mano y habían contratado un sistema costosísimo. En 2007 se cortó la luz y anoche se cortó la conectividad", expresó Juez.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner explicó por qué eligió a Massa y apuntó al presidente por Wado

El senador nacional señaló que la Justicia Electoral "tiene nombre y apellido" y cuestionó en duros términos a la jueza Marta Vidal: "Hace 16 años que se tendría que haber jubilado, no supo organizar una elección y ahora la culpa es nuestra".

Y también se refirió al gobernador Schiaretti en medio los cruces: "Hoy tenía la oportunidad de irse por la puerta grande armando un gran proceso electoral, y se va por donde entró". 

Por último, el candidato opositor le habló directamente a Martín Llaryora y prometió reconocer su victoria cuando "se saque la duda". "Martín, te lo digo mirándote a los ojos y te doy mi palabra de honor: si la Justicia Electoral dice que el resultado es este, te juro que te voy a ir a saludar, soy un hombre de bien, pero no me trasladen la ineptitud de una Justicia Electoral que ustedes armaron desde el primer día". 

Leé también

Martín Llaryora y Myrian Prunotto en el escenario. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.

Myrian Prunotto explicó por qué Schiaretti no subió al escenario con Llaryora

En Capital Llaryora ganó por más de siete puntos.

Mapa: los departamentos claves para entender el resultado de las elecciones

Lo más leído

1

Nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

2

El desgarrador pedido de la mamá de Camila Merlo, la joven descuartizada en un basural de Córdoba

3

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

4

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

5

¡Se juntaron ellas! Magui Olave y Euge Quevedo lanzaron una versión en vivo de “Algo más”

Temas de la nota

Luis JuezMartín LlaryoraElecciones 2023juntos por el cambioTelenoche

Más notas sobre Política

Bullrich posteó en el marco de la marcha Ni Una Menos y Milei replicó la publicación. REUTERS/Alessia Maccioni

Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa
  • Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial