• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Una jueza ordenó suspender la ley del aborto en Chaco

Marta Beatriz Aucar de Trotti hizo lugar a una medida cautelar. La magistrada argumentó que va en contra de la Constitución provincial.

28 de enero 2021, 17:36hs
La Constitución Provincial garantiza el derecho “a la vida y a la libertad, desde la concepción”, argumentaron.
La Constitución Provincial garantiza el derecho “a la vida y a la libertad, desde la concepción”, argumentaron.
Seguinos en Google

El domingo pasado entró en vigencia en Argentina la Ley 27.610 que da acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Desde esa fecha, el país se sumó a una larga lista de otras naciones donde el aborto es legal. 

Sin embargo, este jueves una jueza de Chaco hizo lugar a una medida cautelar presentada para suspender la ley dentro de su provincia. La medida había sido presentada por particulares que argumentaron que la IVE va en contra de la Constitución provincial.

+ MIRÁ MÁS: El primer aborto legal en Argentina se hizo en la Villa 1-11-14: “Vino con la decisión tomada”

Estas personas explicaron que el Art.15 Inc.1 de la Constitución Provincial garantiza el derecho “a la vida y a la libertad, desde la concepción” a todas las personas y que, como se trata de una competencia concurrente de la provincia con la Nación, debe primar la interpretación de la ley más favorable a la persona humana.

Una jueza ordenó suspender la ley del aborto en Chaco
Una jueza ordenó suspender la ley del aborto en Chaco

Los particulares pidieron que la respuesta de la Justicia sea “rápida y eficaz”, ya que, en caso de demorarse, se pondrían en riesgo “a uno, dos, tres, cien o miles de niños y niñas chaqueñas, ante la amenaza real cierta y concreta de la entrada en vigencia de la norma, que favorecería el aborto libre”.

Así, la jueza Marta Beatriz Aucar de Trotti aceptó el planteo entendiendo que debe aplicarse la “ley más favorable, siguiendo el criterio de darle mayor valor a los derechos de la persona humana”. Ahora se espera que organizaciones de mujeres o el Gobierno provincial apelen la medida judicial. 

Leé también

Las zonas con estacionamiento medido ya tienen señalización del SEMM.

El Estacionamiento Medido Municipal larga este lunes: todos los detalles

Hugo Pizzi dijo que está orgulloso del sistema actual de testeos en Córdoba.

Hisopados anales: un asesor del COE los elogió y respondió sobre si podrían llegar a Córdoba

Lo más leído

1

Calor insoportable y alerta por granizo: las chanches de tormentas en Córdoba

2

“Quebrado y destrozado”: la versión del conductor que chocó y mató a la pareja del Clio

3

Miércoles de calor y tormentas: a qué hora puede llover en Córdoba capital

4

Investigan un caso de trata de personas en un campo de Córdoba tras liberar a una chica de 22 años

5

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba

Temas de la nota

Aborto LegalChacoInterrupción voluntaria del embarazoleyJueza

Más notas sobre Política

El allanamiento se llevó a cabo en la sede del Tribunal de Cuentas.

Freno a la compra de drones policiales: allanaron el Tribunal de Cuentas tras la denuncia de Quinteros

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

Paicor

Regreso a clases: cuándo vuelve el Paicor a las escuelas y el paso a paso para inscribirse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denunció que su novio fisicoculturista la encerró, amenazó y golpeó: “Pasé un infierno”
  • Habrían revelado por error el sexo del bebé del Chino Darín y Úrsula Corberó: la foto
  • Se arrastró como un ratón, robó la recaudación de una hamburguesería y hasta se llevó la cerveza
  • Quemó a su bebé de un mes con agua hirviendo porque pensó que “tenía frío” y quedó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial