• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Juicio por Blas: Mosquera trató de "infame difamador" a Cumplido

El exministro de Seguridad de la Provincia volvió a atacar al exsubidirector de Seguridad Capital Sur luego de que prestara testimonio como testigo.

27 de octubre 2022, 09:56hs
El careo entre Cumplido y Mosquera en el juicio no se concretó.
El careo entre Cumplido y Mosquera en el juicio no se concretó.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La audiencia del miércoles en el juicio por el crimen de Valentino Blas Correas fue intensa y extensa. El comisario mayor retirado, Gonzalo Cumplido, declaró como testigo, reiteró que es víctima de un complot político, policial y judicial y volvió a apuntar contra el exministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera.

Estaba previsto que el exfuncionario también prestara declaración, pero la Cámara 8ª del Crimen de Córdoba resolvió postergarla. Ante esta situación, el actual legislador expresó su repudio a través de Twitter, trató a Cumplido de “infame difamador” y calificó sus dichos de “falsos y misóginos”.

Juicio por Blas: Mosquera trató de "infame difamador" a Cumplido
Juicio por Blas: Mosquera trató de "infame difamador" a Cumplido

“Expreso mi repudio ante las declaraciones de carácter falsas, misóginas, del infame difamador que tuviera a su cargo la jurisdicción y a los responsables que acribillaron a Valentino Blas Correas, que afectan la honorabilidad de las personas y del Poder Judicial”, apuntó Mosquera en la red social.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el juicio por Blas Correas

En un segundo tuit, agregó: “La calumnia, la injuria, la difamación, son como la moneda falsa, las acuñan los delincuentes y las hacen circular los honestos”. Y sobre el final, citó una frase de un dirigente socialista que hizo propia: “Para hacer política he debido de echar mi honra a los perros”.

Juicio por Blas: Mosquera trató de "infame difamador" a Cumplido
Juicio por Blas: Mosquera trató de "infame difamador" a Cumplido

El testimonio de Cumplido

Al momento del crimen del adolescente en manos de policías, Cumplido era subdirector de Seguridad Capital Sur. Durante su exposición ante el tribunal y jurados populares reveló detalles de dos encuentros que mantuvo con Alfonso Mosquera después del asesinato de Blas Correas.

Sobre la primera reunión, horas después de la balacera policial fatal, confesó que Mosquera le pidió que preparara un “buen operativo” porque iban a "tener quilombo porque mataron a un pibito de clase media”.

En la segunda reunión, relató que el exministro de Seguridad le prohibió tener contacto con la familia del adolescente asesinado: “Y me dijo que el caso de Blas le jodió su proyecto de gobernador".

Cuándo será el turno de Mosquera

El exministro de Seguridad de Córdoba no llegó a declarar el miércoles y la cita era para este jueves. Sin embargo, manifestó que tenía previsto un viaje al exterior y regresaba a mediados de noviembre.

Por esta razón, declararía el día que debuta Argentina en el Mundial Qatar 2022, el 22 del próximo mes. 

Leé también

El exministro de Seguridad estará de viaje hasta el 20 de noviembre.

Mosquera postergó su declaración por el crimen de Blas: sería el día que debuta Argentina en el Mundial

El excomisario Cumplido, en el centro, escoltado por agentes de seguridad en Tribunales.

Cumplido, durísimo contra Mosquera: reveló qué hablaron tras el crimen de Blas

Diez policías fueron apartados tras la denuncia de Soledad Laciar.

Apartaron a 10 policías acusados de haber dejado morir a Blas Correas

Lo más leído

1

Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida

2

Es Mi Sueño volvió con famosos y Yayo Guridi descolocó a Jimena Barón con su pasado musical

3

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

4

Llegó al hospital con un balazo y murió: creen que se lo pegó solo mientras manipulaba un arma

5

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

Temas de la nota

Gonzalo CumplidoAlfonso MosqueraValentino blas CorreasJuicio por Blas CorreasGatillo FácilcrimenPolicía de Córdoba

Más notas sobre Política

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el atentado por el que está preso su exasesor Fernando Cerimedo.

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el ataque a la expareja de Cerimedo: “Academia para Copitos”

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Abusos y maltratos”: el terrible relato de la mujer que en 2021 denunció al ex asesor del legislador Flores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Eclipse lunar profundo en Córdoba: cuándo será y cómo ver la esperada Luna de sangre
  • Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el ataque a la expareja de Cerimedo: “Academia para Copitos”
  • Córdoba y Personal lanzan nuevas capacitaciones gratuitas en habilidades digitales
  • La contundente decisión de Talleres sobre el futuro de los apartados Catalán y Sforza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial