Llegado el momento de la comunicación de una nueva imputación, Milagro Sala fue conducida hasta la sala de los Tribunales de Jujuy donde debía cumplirse con la formalidad legal. En ese lugar se vivió un momento de mucha tensión porque, mientras el juez Pablo Pullen Llermanos intentaba cumplir con el trámite procesal, la detenida acusó al magistrado de armarle las causas.
+ MIRÁ MÁS: Revocaron la prisión domiciliaria de Milagro Sala
Este hecho ocurrió hace unos meses atrás, pero se dio a conocer recientemente con la publicación y viralización de un registro fílmico. El modo de dirigirse que tuvo Sala con la autoridad judicial puede observarse en el siguiente video.
Mientras un empleado del juzgado intentaba leer la acusación, el magistrado ordenó a la líder social a que tomara asiento. "¿Por qué me tiene que dar órdenes así? Yo no soy su hija. ¿Por qué tiene que darme órdenes? Respéteme", respondió Sala. “Yo soy el juez de la causa", retrucó Pullen Llermanos, buscando cumplir con la exigencia del trámite legal.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno respondió al pedido de liberación de Milagro Sala
Pero el intento de poner autoridad en la audiencia fue como echar leña al fuego. "Yo soy diputada del Parlasur. Respéteme" dijo la dirigente social mientras subía el tono. "Cara rota. Seguí inventándome causas. No sos un patrón de estancia, simplemente sos un juez", agregó mientras le solicitaban que se callara.
En declaraciones a Radio 2 de Jujuy , el juez de la causa dijo que estos episodios con la imputada son habituales. Milagro Sala se encuentra detenida por los presuntos delitos de "administración fraudulenta", "asociación Ilícita" y "amenazas agravadas", entre otros.