Luego del escándalo en la Cámara de Diputados, Julio Bárbaro en El Diario de Mariana de El Doce opinó sobre el dilema de si era necesaria la aprobación de 96 leyes a siete días de la asunción del nuevo gobierno.
Ante la pregunta de por qué tanto apuro para aprobar las leyes, Julio Bárbaro criticó que “la idea es que el poder se impone y la grandeza se nota en la retirada de un kirchnerismo grotesco”. Además, defendió a la sociedad diciendo que “necesita de un diálogo que permita construir juntos, el debate está destruido”.
“Cuando Néstor asume y dice que es transversal es porque no quiere decir peronista, ni él ni ella aguantaron nunca a Perón”
A raíz de que el oficialismo no pudo reunir a su “tropa” en el Congreso, que en segundos comenzó a fracturarse, el analista sostuvo: “las leyes valen si son fruto del consenso”.
Julio Bárbaro, ante este papelón y manteniendo su postura opositora al gobierno actual, se refirió al mismo de manera durísima: “cuando Néstor asume y dice que es transversal es porque no quiere decir peronista, ni él ni ella aguantaron nunca a Perón”. Siguiendo con su crítica, el analista aseguró que “el kirchnerismo desaparece con Cristina”.
Contundente en su discurso, Bárbaro aseguró que “ahora esa enfermedad es pasajera, tan pasajera que se va de esta manera, sin dignidad, sin estatura”.