Julio De Vido se entregó a la Justicia. Para evitar cualquier planteo de la defensa sobre el procedimiento de detención, el Gobierno Nacional mandó a realizar un estudio “socio-ambiental” de sus establecimientos carcelarios para ver cual está en mejores condiciones para alojarlo.
+ MIRÁ MÁS: Un cordobés, el único diputado que no votó contra De Vido
El ex funcionario tiene diabetes desde hace tiempo y se inyecta insulina varias veces por día. Debe controlarse los niveles de azúcar en sangre al levantarse, comer y antes de acostarse.
Como el Servicio Penitenciario Federal (SPF) necesita contar con un informe detallado del actual estado de salud, al preso más importante del kirchnerismo se le hizo un chequeo médico completo en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de Ezeiza.
+ MIRÁ MÁS: Carrió le respondió a De Vido por el champagne
Se estima que los resultados de los estudios necesarios estarán listos en dos días, por ese motivo se especula que De Vido pasará ese tiempo dentro del centro médico penitenciario.
Posteriormente, según se desprende de un informe preliminar del SPF, sería trasladado al edificio carcelario de Ezeiza. A pesar del riesgo que supone alojarlo en el mismo lugar donde hay otros presos VIP del gobierno anterior (Lázaro Baéz, Ricardo Jaime y José López, entre otros), la infraestructura del establecimiento y la capacitación “anticorrupción” del personal determinarían la suerte del legislador desaforado.