• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Hubo acuerdo para expulsar a De Vido de la Cámara de Diputados

El massismo apoyó la iniciativa de Cambiemos en comisión. La decisión se postergó para el martes.

19 de julio 2017, 13:00hs
Buscan echar a De Vido por supuesta "inhabilidad moral". Fue citado para el martes.
Buscan echar a De Vido por supuesta "inhabilidad moral". Fue citado para el martes.
Seguinos en Google

El futuro de Julio De Vido en la Cámara de Diputados parece haber quedado en la cuerda floja. Este jueves en la Comisión de Asuntos Institucionales de dicha Cámara, la iniciativa de Cambiemos de expulsar al diputado del Frente para la Victoria por una supuesta "inhabilidad moral" fue apoyada por el Frente Renovador de Sergio Massa y por el peronismo no kirchnerista.

A pesar del acuerdo, la decisión se postergó hasta el próximo martes y el ex funcionario del kirchnerismo fue citado nuevamente para defenderse, ya que este jueves no se presentó al debate y envió un escrito. "Soy víctima de una de las persecuciones más sistemáticas, injustas y meticulosamente organizadas", sostuvo De Vido en su descargo. 

+ MIRÁ MÁS: Procesaron y embargaron a De Vido por 1000 millones de pesos

La intención del oficialismo es que el miércoles 26, un día después de que se firme el acuerdo en comisión, se vote en Diputados la expulsión del ex ministro del Interior con el objetivo de que se quede sin fueros. Para que eso suceda, se necesitan los votos positivos de dos tercios de los diputados presentes. 

Lilita dio la nota. Durante el debate de cinco horas en la Comisión de Asuntos Institucionales, Elisa Carrió aseguró que "De Vido es como Odebrecht o más". "Es un escándalo moral que un hombre procesado por asociación ilícita esté en esta Cámara", destacó.

Hubo acuerdo para expulsar a De Vido de la Cámara de Diputados
Hubo acuerdo para expulsar a De Vido de la Cámara de Diputados

La defensa de De Vido. En su descargo presentado este jueves, el diputado del FpV aseguró que están utilizando un procedimiento "inexistente y no reglado" en su contra. Además, acusó al Gobierno de Mauricio Macri y a los medios monopólicos de presionar a los jueces federales. 

+ MIRÁ MÁS: De Vido: "Jamás me protegí en los fueros"

"Quiero señalar que nunca he sido condenado por delito alguno, que ninguno de los temas que me imputan se relacionan con comportamientos funcionales propios del desempeño del cargo de ministro que ejercí desde mayo del 2003 hasta diciembre del 2015", afirmó. 

Hubo acuerdo para expulsar a De Vido de la Cámara de Diputados
Hubo acuerdo para expulsar a De Vido de la Cámara de Diputados

Leé también

El exministro kirchnerista rompió el silencio.

De Vido: "Jamás me protegí en los fueros"

El oficialismo busca que Julio De Vido no siga en el Congreso.

Quieren expulsar a De Vido por "inhabilidad moral"

Otro revés judicial para Julio De Vido .

Procesaron y embargaron a De Vido por 1000 millones de pesos

Lo más leído

1

“Personaje enigmático”: el paso del Francés Viarnes por Córdoba

2

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

3

Un muerto y al menos 35 heridos por una ola gigante que impactó en la Costa argentina

4

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

Julio De VidoElisa CarrióMauricio MacriexpulsiónCámara de DiputadosdiputadofuerosjusticiacambiemosdebateDescargo

Más notas sobre Política

La protesta en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

El jefe Marín pasó el narcotest.

Hicieron un narcotest sorpresa a la cúpula de la Policía y al ministro Quinteros: los resultados

Santiago Caputo y un sorpresivo cambio de look.

Corte al ras, líneas en la cabeza y abrigo: el sorpresivo cambio de look de Santiago Caputo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa
  • La tajante respuesta de Chiqui Tapia a las denuncias de corrupción: “No le doy bola porque...”
  • Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa
  • Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial