El futuro de Julio De Vido en la Cámara de Diputados parece haber quedado en la cuerda floja. Este jueves en la Comisión de Asuntos Institucionales de dicha Cámara, la iniciativa de Cambiemos de expulsar al diputado del Frente para la Victoria por una supuesta "inhabilidad moral" fue apoyada por el Frente Renovador de Sergio Massa y por el peronismo no kirchnerista.
A pesar del acuerdo, la decisión se postergó hasta el próximo martes y el ex funcionario del kirchnerismo fue citado nuevamente para defenderse, ya que este jueves no se presentó al debate y envió un escrito. "Soy víctima de una de las persecuciones más sistemáticas, injustas y meticulosamente organizadas", sostuvo De Vido en su descargo.
+ MIRÁ MÁS: Procesaron y embargaron a De Vido por 1000 millones de pesos
La intención del oficialismo es que el miércoles 26, un día después de que se firme el acuerdo en comisión, se vote en Diputados la expulsión del ex ministro del Interior con el objetivo de que se quede sin fueros. Para que eso suceda, se necesitan los votos positivos de dos tercios de los diputados presentes.
Lilita dio la nota. Durante el debate de cinco horas en la Comisión de Asuntos Institucionales, Elisa Carrió aseguró que "De Vido es como Odebrecht o más". "Es un escándalo moral que un hombre procesado por asociación ilícita esté en esta Cámara", destacó.
La defensa de De Vido. En su descargo presentado este jueves, el diputado del FpV aseguró que están utilizando un procedimiento "inexistente y no reglado" en su contra. Además, acusó al Gobierno de Mauricio Macri y a los medios monopólicos de presionar a los jueces federales.
+ MIRÁ MÁS: De Vido: "Jamás me protegí en los fueros"
"Quiero señalar que nunca he sido condenado por delito alguno, que ninguno de los temas que me imputan se relacionan con comportamientos funcionales propios del desempeño del cargo de ministro que ejercí desde mayo del 2003 hasta diciembre del 2015", afirmó.