Julio De Vido se mostró "deprimido" cuando le realizaron los estudios médicos preliminares en el Hospital Penitenciario de la cárcel de Ezeiza, lugar donde pasó su primera noche entre rejas.
Los médicos le recomendaron “dieta hiposódica” por su diabetes, enfermedad por la cual el ex ministro debe tomar ocho medicamentos por día, incluyendo la insulina. Ellos son Carvedilol, Rosuvastatina, Exomeprazol , Rogastril, Simbicort, Benadryl, Lotesoff y la insulina Lantus.
+ MIRÁ MÁS: La detención de De Vido, las fotos y los videos
“Refiere como antecedentes de importancia: diabetes insulino requirente, taquicardia, asma crónica y coronariopatía no quirúrgica”, señala el informe médico al que tuvo acceso el diario Clarín.
“Al ingreso, el paciente deambula por sus medios y sin dificultad, está lúcido, afebril, no tiene foco neurológico, no presenta signos meningeos, se encuentra hemodinámicamente estable, buena entrada de aire bilateral, abdomen blando indoloro con ruidos hidroaéreos positivos”, detalla el documento firmado por el doctor José Luis Francos.
+ MIRÁ MÁS: La palabra de Elisa Carrió tras la detención de De Vido
El médico indicó “tratamiento directamente observado por enfermería, controles reglados de glucemia y dieta hiposódica para diabetes, incluyendo "la insulina traída por el interno”.
En las próximas horas, De Vido será sometido a estudios complementarios, que incluyen una ecografía abdominal, un ecocardiograma y un ecodopler de vasos del cuellos. Además, se solicitó una interconsulta con cardiología, diabetología y nutrición.
Posteriormente, el jefe del Servicio Penitenciario Federal, Emiliano Blanco, remitirá los resultados al subsecretario de Asuntos Penitenciarios Juan Bautista Mahiques, quien definirá con el ministro de Justicia, Germán Garavano, el lugar dónde quedará alojado definitivamente el ex ministro.
+ MIRÁ MÁS: La detención de De Vido provocó cientos de memes
Las opciones son el penal de Marcos Paz, donde ya está su ex ladero Roberto Baratta, o quedarse en el la cárcel de Ezeiza, junto a José López y Ricardo Jaime.