• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Juntos por el Cambio festejó el triunfo sobre el peronismo en Corral de Bustos

El candidato opositor José María Odarda fue elegido como intendente. El mensaje de Juez, de referentes de la UCR y del gobernador Schiaretti.

21 de mayo 2023, 21:34hs
Marcos Carasso festejó junto al intendente electo de Corral de Bustos.
Marcos Carasso festejó junto al intendente electo de Corral de Bustos.

Triunfo opositor en las elecciones municipales de Corral de Bustos. José María Odarda, de Juntos por el Cambio, fue elegido intendente de esa ciudad del departamento Marcos Juárez, en un resultado que celebraron referentes provinciales y nacionales de esa coalición.

Odarda, identificado con el diputado nacional Mario Negri, se impuso con más del 51% de los votos a Santiago Giovagnoli, el actual presidente del Concejo Deliberante que buscaba retener el municipio en manos del peronismo.

+ MIRÁ MÁS: Alianzas y pases de dirigentes: qué dijeron los candidatos a vice de Llaryora y Juez

El candidato del oficialismo local (Más Corral) obtuvo el 41% de los sufragios, mientras que en tercer lugar quedó Carlos Rodríguez, del Partido Libertario, con poco más del 3%.

La localidad se encuentra gobernada por Roberto Pacheco, quien cumple su segundo mandato consecutivo y la ley le impedía ir por la re-reelección.

Festejos

Uno de los primeros en llegar a Corral de Bustos para festejar fue Marcos Carasso, el presidente de la Unión Cívica Radical de Córdoba y postulante a vicegobernador de Luis Juez.

En plena celebración, Carasso enfatizó: "Es un paso que demuestra que vamos a terminar con el kirchnerismo en Córdoba, reflejado en la candidatura de Martin Llaryora. Son lo mismo".

"Ni toda la plata del mundo que están poniendo en publicidad va detener el gran triunfo de Juntos por el Cambio el 25 de junio. Lo que le quitan a los cordobeses en seguridad, salud y educación, se lo gastan en propaganda y marketing. No somos iguales", agregó.

Juntos por el Cambio festejó el triunfo sobre el peronismo en Corral de Bustos
Juntos por el Cambio festejó el triunfo sobre el peronismo en Corral de Bustos

Por otro lado, el gobernador Juan Schiaretti manifestó: "Quiero felicitar al flamante intendente electo de Corral de Bustos, José María Odarda, y a toda la población por esta jornada democrática".

Y completó: "Ratifico nuestro compromiso de seguir trabajando por el progreso de Córdoba junto a los 427 municipios y comunas".

Quiero felicitar al flamante intendente electo de #CorralDeBustos, José María Odarda, y a toda la población por esta jornada democrática. Ratifico nuestro compromiso de seguir trabajando por el progreso de #Córdoba junto a los 427 municipios y comunas.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 21, 2023

Repercusiones en Juntos por el Cambio

Por su parte, Luiz Juez se expresó en Twitter: "¡Gran triunfo en Corral de Bustos! Felicitaciones José María Odarda y a todos los vecinos que lograron el cambio que se merecen".

"Se siente el cambio que viene para toda la provincia", sostuvo el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio.

¡Gran triunfo en Corral de Bustos! Felicitaciones José María Odarda y a todos los vecinos que lograron el cambio que se merecen. Se siente el cambio que viene para toda la provincia 💪🏻 pic.twitter.com/DiMR4ugIoA

— Luis Juez (@ljuez) May 21, 2023

Con la victoria de Odarda, Mario Negri subrayó: "Hay un futuro posible y distinto". Con un posteo en Twitter, agregó: "El triunfo de Juntos por el Cambio, logrado con esfuerzo y austeridad, es el anticipo del cambio que se viene en Córdoba".

¡Felicito a José María Odarda el nuevo intendente de Corral de Bustos!
El triunfo de Juntos por el Cambio, logrado con esfuerzo y austeridad, es el anticipo del cambio que se viene en Córdoba.
Hay un futuro posible y distinto.

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) May 21, 2023

El presidente de la UCR a nivel nacional, Gerardo Morales, también felicitó al intendente electo de Corral de Bustos. "Saludamos a José María Odarda y a todo su equipo por el gran triunfo. A seguir fortaleciendo a Juntos por el Cambio en Córdoba y en toda la Argentina", convocó.

Felicitaciones a todo el pueblo de Corral de Bustos por esta jornada electoral. Saludamos a José María Odarda y a todo su equipo por el gran triunfo.

A seguir fortaleciendo a @juntoscambioar en Córdoba y en toda la Argentina.

¡Adelante!

— Gerardo Morales (@GerardoMorales) May 21, 2023

Leé también

La Boleta Única, nuevamente protagonista de la elección en Córdoba.

Cómo se vota con Boleta Única en Córdoba

El jefe de Gobierno porteño visitó Córdoba por segunda vez en la semana.

En Córdoba, Larreta respaldó a Juez: la respuesta sobre una posible alianza con Schiaretti

Luis Juez lanzó su tercera campaña a gobernador. Foto: Francisco Arias/El Doce.

Luis Juez inició su campaña: "Tenemos que levantar a la provincia de la ruina"

Lo más leído

1

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

2

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

3

Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Elecciones 2023Corral de Bustosjuntos por el cambio

Más notas sobre Política

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

empleados fadea

Empleados de Fadea durmieron en la puerta de la empresa en medio de los reclamos: “Es doloroso”

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba
  • Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”
  • Una nena de 7 años murió al atragantarse con un pedazo de carne en Córdoba
  • El duro requisito de La China Suárez para dar una nota y su confesión: “Como si fuera el último día”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial