Con un mensaje unificado, Juntos por el Cambio se hizo eco de la renuncia de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía y exigió "máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática" al Gobierno nacional.
El comunicado fue publicado este domingo al mediodía por parte de la mesa nacional del principal espacio opositor, mientras en Casa Rosada están reunidos Alberto Fernández y Sergio Massa. “Exigimos al Frente de Todos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”, dice el texto.
Por otro lado, desde Juntos por el Cambio manifestaron: “El país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y combustibles que afectan a la producción, la inseguridad creciente y la tragedia educativa, entre otros problemas urgentes que requieren de un plan y decisión que hasta el momento el oficialismo no tuvo”.
Los jefes del partido agregaron que, a la grave situación política y económica, se sumó “la renuncia del Ministro Martín Guzmán y la ausencia total de dirección económica”. "Es imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza”, indicaron.
Además, los dirigentes opositors sostuvieron que la "lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social" y "destruir" las oportunidades.
+ MIRÁ MÁS: El “cripto dólar” llegó hasta 270 pesos luego de la salida de Guzmán
"Ante la disgregación y atomización del Gobierno Nacional, desde Juntos por el Cambio, reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso", concluye el comunicado.