"Como no conocemos la magnitud ni la cantidad de error del sistema Turing a lo largo de la Provincia, claramente hay un resultado sesgado", denunció en Telenoche Marcos Ferrer, el jefe de campaña de Juntos por el Cambio, en medio de las idas y vueltas tras las elecciones.
En una conferencia de prensa en el Hotel Amerian, desde el partido opositor solicitaron hacer el escrutinio definitivo a partir de las actas manuales. El pedido ocurre tras el mensaje de Luis Juez en el que exigió la apertura de urnas y advirtió que irá a la Justicia.
+ VIDEO: Ferrer explicó el pedido de Juntos por el Cambio:
Ferrer, también intendente de Río Tercero, sostuvo que buscarán "cotejar lo manuscrito, es decir, el acta que firmaron los presidentes de mesa y los fiscales". “El sistema falló, leyó números de manera errónea. Pasó lo que la Justicia Electoral dijo que no iba a pasar", agregó.
En línea con lo dicho por el candidato a gobernador, Ferrer explicó que "la preocupación de Juntos por el Cambio no es que el escrutinio nos beneficie, sino que se sepa qué eligieron los cordobeses”.
+ MIRÁ MÁS: Este miércoles comienza el escrutinio definitivo en Córdoba
Por su lado, Ernesto Martínez, apoderado del Frente Cívico, dijo que "el sistema fracasó". "Salgamos de esto de la Inteligencia Artificial y vayamos a lo natural y práctico, que es lo histórico: contar acta por acta, mesa por mesa, las 9 mil mesas y veamos cuál es el resultado", apuntó.
"Se solicita que el escrutinio definitivo se haga teniendo en cuenta las actas que fueron hechas de puño y letra por las autoridades de mesa y que fueron debidamente suscriptas por estas y los fiscales partidarios y que, por esta misma circunstancia, se omita la consideración de las cargas realizadas según el sistema Turing y las constancias emitidas por este sistema", expresa el documento enviado por el partido a la Justicia Electoral.