El amplio informe de Jorge Lanata recorrió los manejos irregulares de los gobiernos kirchneristas de Tucumán, Chaco y La Rioja. En la provincia gobernada por José Alperovich, reveló cómo se llevaron votantes de una ciudad a otra a cambio de plata.
"En un caso anotaron 390 personas como que vivían en una sola cuadra y después se las llevaron a otro lado", denunció el periodista, que también advirtió que entregaron bolsones y vestidos de fiestas de 15 a cambio de votos. Mirá la primera parte de la investigación:
PPT también mostró un mecanismo alarmante en Chaco, provincia gobernada por el polémico ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich. "En el barrio Toba de Resistencia, reparten droga a cambio de votos", dijo Lanata. La situación se repite también en La Rioja, del "K" Luis Beder Herrera.
En el Impenetrable chaqueño, el clientelismo tomó una forma todavía más humillante: si no hay votos para el oficialismo, no hay agua. "Cuando yo no voto no quiere dar agua", relató una de las integrantes de la comunidad Wichi, a la que también le habían llevado boletas del Frente para la Victoria.