En el allanamiento que se realizó en la casa de José López en la zona de Tigre por la fiscal Alejandra Rodríguez, los efectivos de la Policía Bonaerense se sorprendieron al encontrar el documento enviado desde el Vaticano, enmarcado sobre una pared del segundo piso.
El cuadro tenía la cara sonriente de Jorge Bergoglio y la bendición para el hombre que intentó esconder casi 9 millones de dólares en un convento de monjas.
"Su Santidad Francisco imparte de corazón la bendición apostólica a José López y familia", rezaba el mensaje.
Pero no solo estaba la imagen de Francisco, su antecesor, Benedicto XVI, y vírgenes y santos de todos los tamaños se contaban por decenas en hogar.
También encontraron una estatua de Néstor Kirchner, obsequio personal del ex jefe de la AFI Oscar Parrilli. "Los nietos de nuestros hijos preguntarán por él con mucho afecto", afirma la placa del regalo.
El operativo del sábado sumó tanto a la Policía Bonaerense como a la Federal, que participó con la división Explosivos, con equipos de rayos X capaces de ver detrás de paredes. También se excavaron pozos en el jardín, con resultados negativos.