La Cámara Nacional Electoral y la Dirección Nacional Electoral analizaba incorporar, de forma complementaria, la boleta única para las elecciones presidenciales del 25 de octubre.
La discusión es porque garantizaría mayor transparencia, después de las denuncias de robo o desaparición de boleta que envuelve a los últimos comicios, sobre todo, el escándaloso de Tucumán, según informa el diario La Nación.
La organización Red Fiscal es la autora de la propuesta donde la boleta única estaría en la mesa y el presidente la utilizaría en caso de que el votante no encuentre la de su candidato o partido preferido dentro del cuarto oscuro.
Sin embargo, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó hoy la idea. "El sistema electoral ya fue definido y no va a cambiar por un capricho basado en una profecía autocumplida de algunos que sabían que iban a perder las elecciones en Tucumán", declaró en su contacto habitual con periodistas en Casa Rosada.
La boleta única ya fue utilizada en Córdoba para las elecciones a gobernador y la encontraremos el próximo 13 de septiembre para elegir al nuevo intendente de Córdoba capital.
Para recordar cómo es el sistema de votación con boleta única, haga click aqui.