La Cámara de Diputados aprobó anoche el Presupuesto 2018, con el apoyo del peronismo no kirchnerista y también del massismo. El resultado fue de 165 votos afirmativos, 64 negativos y una abstención. La próxima semana próxima el Senado podrá convertirlo en ley.
+ MIRÁ MÁS: Un diputado kirchnerista justificó la agresión a Julio Bazán
A la hora de los discursos, el oficialismo vaticinó un crecimiento sostenido de la economía y la baja en la inflación y del déficit fiscal. La oposición advirtió el ajuste del gasto y un mayor endeudamiento.
Por su parte, el proyecto de Consenso Fiscal firmado en la Casa Rosada con 23 de los 24 gobernadores (salvo Rodríguez Saá de San Luis), fue aprobado con 145 votos a favor, 53 en contra y 20 abstenciones. También se le dio media sanción a la ley de Responsabilidad Fiscal, que obtuvo 159 votos a favor, 55 en contra y tres abstenciones.
Además, la sesión tuvo varios momentos para destacar como el repudio a la agresión que sufrió Martín Lousteau, la insólita justificación del radical kirchnerista Leopoldo Moreau al ataque contra el periodista Julio Bazán de El Trece y las quejas de Máximo Kirchner porque no recibió “solidaridad” cuando su familia fue víctima de escraches.
Las previsiones para el 2018: Según Cambiemos, habrá un crecimiento del 3,5 por ciento del Producto Bruto Interno, la inflación oscilará entre el 10 y el 12 por ciento anual, el tipo de cambio se ubicará en 19,3 pesos por dólar y el déficit fiscal bajará un punto, del 4,2 al 3,2 por ciento.