La Casa de Moneda está al rojo vivo desde diciembre pasado con una deuda de más de 1300 millones de pesos. Presenta un patrimonio neto negativo que supera 320 millones y arrastra un rojo impagable con fondos propios.
Desde que Katya Daura estuvo a cargo del organismo todo fue pérdida. La ex titular de la Casa de Moneda fue designada por el ex vicepresidente, Amado Boudou. Sólo en su primer año de gestión los números tenían signo positivo. Sin embargo, todo empezó a decaer y las pérdidas comenzaron a ser cada vez más y más.
Pero esto no fue todo, porque a esta enorme deuda se le sumó el pago de dos millones de pesos por año al servicio de custodia de la casa de Daura con fondos del organismo. Además, la ex titular contrató a parientes, un cocinero, un profesor de inglés, una psicóloga y hasta servicio s de media coaching.
Todo a cuenta de la Casa de Moneda. Lo sorprendente y alocado fue que ordenó financiar la edición de un libro en el que se dedica una especie de homenaje por sus cinco años de gestión: 850 mil pesos fue la factura que pasó.
Katya Daura es investigada por la Justicia por el caso Ciccone y fue citada a indagatoria por el fiscal Jorge Di Lello. Además, es acusada por enriquecimiento ilícito por la compra de una casa por 300 mil dólares. El marido de Daura, Manuel Somoza, quien trabajó con el ex vicepresidente en el Ministerio de Economía, también está siendo investigado.