A medida que se acerca el vencimiento del plazo que pidió el Gobierno Nacional para analizar los reclamos, la postura de los dirigentes de la CGT se endurece. El miércoles, a las 9 de la mañana, será la cumbre en la que la gestión de Macri deberá responder sobre el bono de fin de año, la exención de Ganancias al aguinaldo y las compensaciones por la inflación, entre otros items.
48 horas antes, desde el gremio salieron a advertir que habrá paro nacional si no se van conformes. "Si las respuestas del Gobierno no son satisfactorias, va a haber paro", lanzó Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato que dirige la CGT.
"Si las respuestas del Gobierno no son satisfactorias, va a haber paro", advirtieron desde la CGT.
Roberto Fernández, el secretario general de UTA, dijo que "da toda la impresión de que va a haber paro". "Hay que sentarse con el Presidente también para empezar a buscar un camino", exigió.
"El paro es inevitable en la medida que el Gobierno no dé las respuestas que los trabajadores esperan y no tome nota del malestar existente de la mayoría de los argentinos", agregó Rodolfo Daer, secretario de Producción e Industria del gremio.