• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La CGT anunció un paro nacional para "fin de marzo o abril"

La Central Obrera encabezó un acto frente a la sede del Ministerio de Producción de la Nación. Confirmaron que realizarán una huelga si no obtienen respuestas por parte del Gobierno Nacional. Los manifestantes les exigieron que "pongan fecha". Hubo incidentes.

07 de marzo 2017, 15:28hs
Masiva movilización de la central obrera contra el Gobierno.
Masiva movilización de la central obrera contra el Gobierno.

En la tarde de este martes, organizaciones gremiales encabezaron un acto frente al Ministerio de Producción de la Nación. Los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, lideraron la marcha y fueron los únicos oradores, quienes apoyaron el paro docente y la marcha de las mujeres, que se llevará a cabo este miércoles 8 de marzo.

Protestaron contra los despidos y la “apertura indiscriminada” de las importaciones. El primero en hablar fue Acuña, quien aseguró que “dieron la oportunidad de escuchar y dialogar con el Gobierno”. 

LA CGT ANUNCIÓ UN PARO NACIONAL El triunvirato aseguró que si no obtienen respuestas por parte del Gobierno Nacional, convocarán a una huelga para "fines de marzo o principios de abril". Después del acto, hubo incidentes. ¿Qué pasó en Córdoba? >> https://goo.gl/sf8H9J

Posted by ElDoce.tv on Tuesday, March 7, 2017

Por esta razón, anunció que si no obtienen respuestas van a poner fecha para un paro nacional “a fines de marzo o principio de abril”. A partir de esto, Daer ratificó la huelga: “El paro tiene que ser como esta marcha, acompañados por todos”, a lo que Schim agregó: "Vamos a ir a un paro nacional, vamos a ir a una medida de fuerza”.

Manifestantes dieron a conocer su descontento. En el final de la marcha, el triunvirato no pudo descender del palco porque los militantes les pidieron que le pongan fecha al paro.

La CGT anunció un paro nacional para "fin de marzo o abril"
La CGT anunció un paro nacional para "fin de marzo o abril"

¿Qué pasó en Córdoba?

Después de que los gremios de distintos sectores se movilizaron por el centro de la ciudad, denunciaron ataques en la sede principal del PRO Córdoba, ubicada en la calle Deán Funes 228.

Video Placeholder

El diputado nacional, Javier Pretto, expresó su repudio ante los hechos de violencia: "Me parece lamentable que quienes dicen reclamar por sus derechos, hagan uso de la violencia como método sistemático cada vez que se movilizan” y agregó: “Tienen que entender que esa Argentina, la de los años violentos, se terminó”.

La CGT anunció un paro nacional para "fin de marzo o abril"
La CGT anunció un paro nacional para "fin de marzo o abril"
La CGT anunció un paro nacional para "fin de marzo o abril"
La CGT anunció un paro nacional para "fin de marzo o abril"

Lo más leído

1

Córdoba: hallaron un cráneo en una planta de tratamiento de basura e investigan si es humano

2

“Nos vamos”: la estremecedora carta que le mandó a su ex el hombre que mató a su hijo y se suicidó

3

Viajó de Bariloche a Concordia para una cita: era con una viuda negra que lo drogó y le robó

4

¿Qué diría Sebastián?: Germaín sobre el reconocimiento del cuarteto como Patrimonio de la Humanidad

5

Volvió de trabajar y lo detuvieron en la calle acusado de violar a su sobrina nieta de 12 años

Temas de la nota

juan carlos schmidHéctor DaeractoGobierno Nacional

Más notas sobre Política

“No vamos a tolerar que se dañen vehículos”: Quinteros sobre los naranjitas en los shows de Shakira

“No vamos a tolerar que se dañen vehículos”: Quinteros sobre los naranjitas en los shows de Shakira

Para De Loredo, el fin del peronismo en Córdoba depende de Juez: “Está en sus manos”

Para De Loredo, el fin del peronismo en Córdoba depende de Juez: “Está en sus manos”

Adorni presentó el informe final del Consejo de Mayo.

El Gobierno presentó el informe final del Consejo de Mayo: las proyectos que enviarán al Congreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”
  • Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”
  • “Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta
  • Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial