• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La CGT anunció un paro nacional para "fin de marzo o abril"

La Central Obrera encabezó un acto frente a la sede del Ministerio de Producción de la Nación. Confirmaron que realizarán una huelga si no obtienen respuestas por parte del Gobierno Nacional. Los manifestantes les exigieron que "pongan fecha". Hubo incidentes.

07 de marzo 2017, 15:28hs
Masiva movilización de la central obrera contra el Gobierno.
Masiva movilización de la central obrera contra el Gobierno.
Seguinos en Google

En la tarde de este martes, organizaciones gremiales encabezaron un acto frente al Ministerio de Producción de la Nación. Los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, lideraron la marcha y fueron los únicos oradores, quienes apoyaron el paro docente y la marcha de las mujeres, que se llevará a cabo este miércoles 8 de marzo.

Protestaron contra los despidos y la “apertura indiscriminada” de las importaciones. El primero en hablar fue Acuña, quien aseguró que “dieron la oportunidad de escuchar y dialogar con el Gobierno”. 

LA CGT ANUNCIÓ UN PARO NACIONAL El triunvirato aseguró que si no obtienen respuestas por parte del Gobierno Nacional, convocarán a una huelga para "fines de marzo o principios de abril". Después del acto, hubo incidentes. ¿Qué pasó en Córdoba? >> https://goo.gl/sf8H9J

Posted by ElDoce.tv on Tuesday, March 7, 2017

Por esta razón, anunció que si no obtienen respuestas van a poner fecha para un paro nacional “a fines de marzo o principio de abril”. A partir de esto, Daer ratificó la huelga: “El paro tiene que ser como esta marcha, acompañados por todos”, a lo que Schim agregó: "Vamos a ir a un paro nacional, vamos a ir a una medida de fuerza”.

Manifestantes dieron a conocer su descontento. En el final de la marcha, el triunvirato no pudo descender del palco porque los militantes les pidieron que le pongan fecha al paro.

La CGT anunció un paro nacional para "fin de marzo o abril"
La CGT anunció un paro nacional para "fin de marzo o abril"

¿Qué pasó en Córdoba?

Después de que los gremios de distintos sectores se movilizaron por el centro de la ciudad, denunciaron ataques en la sede principal del PRO Córdoba, ubicada en la calle Deán Funes 228.

Video Placeholder

El diputado nacional, Javier Pretto, expresó su repudio ante los hechos de violencia: "Me parece lamentable que quienes dicen reclamar por sus derechos, hagan uso de la violencia como método sistemático cada vez que se movilizan” y agregó: “Tienen que entender que esa Argentina, la de los años violentos, se terminó”.

La CGT anunció un paro nacional para "fin de marzo o abril"
La CGT anunció un paro nacional para "fin de marzo o abril"
La CGT anunció un paro nacional para "fin de marzo o abril"
La CGT anunció un paro nacional para "fin de marzo o abril"

Lo más leído

1

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

2

Hasta 115 mm en horas: la ciudad de Córdoba donde más llovió y el ranking provincial

3

Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta

4

Empleado de un frigorífico se robó carne y lo agarraron: tenía 11 cajas en el baúl

5

Las contundentes señales de Tini en Córdoba en plena pelea con Emilia

Temas de la nota

juan carlos schmidHéctor DaeractoGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano recibe a Racing en Alberdi en busca de la punta de su zona del Apertura
  • Talleres lo dio vuelta y le ganó a Independiente en Avellaneda y se prende en el Apertura
  • Tini se despide de Córdoba con su festejo de cumpleaños y con De Paul presente en el Kempes
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial