En la tarde de este martes, organizaciones gremiales encabezaron un acto frente al Ministerio de Producción de la Nación. Los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, lideraron la marcha y fueron los únicos oradores, quienes apoyaron el paro docente y la marcha de las mujeres, que se llevará a cabo este miércoles 8 de marzo.
Protestaron contra los despidos y la “apertura indiscriminada” de las importaciones. El primero en hablar fue Acuña, quien aseguró que “dieron la oportunidad de escuchar y dialogar con el Gobierno”.
Por esta razón, anunció que si no obtienen respuestas van a poner fecha para un paro nacional “a fines de marzo o principio de abril”. A partir de esto, Daer ratificó la huelga: “El paro tiene que ser como esta marcha, acompañados por todos”, a lo que Schim agregó: "Vamos a ir a un paro nacional, vamos a ir a una medida de fuerza”.
Manifestantes dieron a conocer su descontento. En el final de la marcha, el triunvirato no pudo descender del palco porque los militantes les pidieron que le pongan fecha al paro.
¿Qué pasó en Córdoba?
Después de que los gremios de distintos sectores se movilizaron por el centro de la ciudad, denunciaron ataques en la sede principal del PRO Córdoba, ubicada en la calle Deán Funes 228.
El diputado nacional, Javier Pretto, expresó su repudio ante los hechos de violencia: "Me parece lamentable que quienes dicen reclamar por sus derechos, hagan uso de la violencia como método sistemático cada vez que se movilizan” y agregó: “Tienen que entender que esa Argentina, la de los años violentos, se terminó”.