Tras la polémica jubilación de José Pihen que expuso El Doce y el rechazo desde distintos sectores de la oposición, los gremios nucleados en la CGT regional Córdoba expresaron su apoyo al dirigente sindical y legislador de Hacemos por Córdoba.
En un comunicado, se expresaron contra "la andanada de descalificaciones mediáticas de las que es injustamente objeto el compañero Pihen en razón de haberse jubilado, recientemente, como trabajador estatal de la provincia de Córdoba". Esa jubilación, que permitirá que Pihen cobre unos 250 mil pesos mensuales, para los gremios es de "pleno derecho" y se realizó "en un marco estrictamente legal".
+ MIRÁ MÁS: Pihen se defendió tras la polémica por su jubilación: la carta del legislador y líder de la CGT
"Personeros de los medios de comunicación hegemónicos de la provincia de Córdoba, que indujeron a proclamar al gobierno neoliberal de Macri y siguen haciendo campaña en resguardo de los intereses de los grupos económicos de nuestra provincia, hoy se erigen en fiscales acusando a quien accede a una condición previsional a la que no sólo tiene derecho sino es inobjetable desde todo punto de vista", argumentaron los sindicatos al denunciar una "estigmatización".
Además, al cuestionar la reforma de la ley previsional provincial y el recorte en la Municipalidad, insinuaron que la exposición de la jubilación de Pihen es un "recurso de distracción". "Ratificando nuestra confianza en quien conduce esta CGT Regional Córdoba, asumimos como siempre nuestro compromiso de seguir trabajando en la defensa de los intereses que representamos. La lucha continúa", advirtieron.
+ El comunicado completo:
.