Por sugerencia de la Iglesia, la CGT estaría dispuesta a volver a dejar en suspeno el paro nacional hasta que se concrete la reunión con el Gobienro y los empresarios.
El encuentro está pautado para la semana próxima, después de que Mauricio Macri visite al Papa Francisco en Roma. Esto pondría en pausa una vez más la medida de fuerza. Sin embargo, esta postura sólo es promovida por dos de los tres integrantes del triunvirato de mando de la central obrera.
"La Iglesia nos pidió agotar todas las instancias de diálogo y es lo que vamos a hacer. Forzar un acuerdo social con todos los sectores sería muy importante y es también lo que nos está pidiendo Francisco", aseguró uno de los jefes de la CGT.
Mañana volverán a verse las caras los representantes del Gobierno Nacional y la cúpula de la CGT (Confederación General del Trabajo), que espera respuestas favorables a los reclamos que realizaron en el primer encuentro.
Por su parte, el secretario general de la UTA y secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, Roberto Fernández, advirtió que "ya es tarde" para frenar un posible paro general si el Gobierno de Macri no responde favorablemente al principal pedido de los gremios: una compensación económica que abarque no sólo a jubilados y beneficiarios de planes sociales
Mirá más: ¿Quiénes cobrarán el bono de fin de año?
"Ya es un poquito tarde para poder parar esta situación, esta medida. Si no hay un acuerdo, está a la vista que va a haber un paro", señaló Fernández a Radio Continental.
La oferta del Gobierno consistiría en un bono de fin de año de entre 500 y 1000 pesos únicamente para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y las jubilaciones más bajas. Además, confirmarían la exención del impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo de diciembre.
Al no haber una bonificación adicional para el resto de los empleados públicos ni tampoco presión para que los empresarios se lo paguen a los trabajadores privados, todo va encaminado al llamado a un paro general para la próxima semana.