• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La CGT suspendería el paro tras un pedido de la Iglesia

Después de que se concrete la reunión entre Macri y el Papa, la central obrera busca un acuerdo con el Gobierno y los empresarios. Si no hay "bono" para todos, se viene la medida de fuerza.

11 de octubre 2016, 11:01hs
Se espera un pacto social y económico en la reunión tripartita.
Se espera un pacto social y económico en la reunión tripartita.

Por sugerencia de la Iglesia, la CGT estaría dispuesta a volver a dejar en suspeno el paro nacional hasta que se concrete la reunión con el Gobienro y los empresarios. 

El encuentro está pautado para la semana próxima, después de que Mauricio Macri visite al Papa Francisco en Roma. Esto pondría en pausa una vez más la medida de fuerza. Sin embargo, esta postura sólo es promovida por dos de los tres integrantes del triunvirato de mando de la central obrera.

"La Iglesia nos pidió agotar todas las instancias de diálogo y es lo que vamos a hacer. Forzar un acuerdo social con todos los sectores sería muy importante y es también lo que nos está pidiendo Francisco", aseguró uno de los jefes de la CGT.

Mañana volverán a verse las caras los representantes del Gobierno Nacional y la cúpula de la CGT (Confederación General del Trabajo), que espera respuestas favorables a los reclamos que realizaron en el primer encuentro.

Por su parte, el secretario general de la UTA y secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, Roberto Fernández, advirtió que "ya es tarde" para frenar un posible paro general si el Gobierno de Macri no responde favorablemente al principal pedido de los gremios: una compensación económica que abarque no sólo a jubilados y beneficiarios de planes sociales  

Mirá más: ¿Quiénes cobrarán el bono de fin de año?

"Ya es un poquito tarde para poder parar esta situación, esta medida. Si no hay un acuerdo, está a la vista que va a haber un paro", señaló Fernández a Radio Continental.

La CGT suspendería el paro tras un pedido de la Iglesia
La CGT suspendería el paro tras un pedido de la Iglesia

La oferta del Gobierno consistiría en un bono de fin de año de entre 500 y 1000 pesos únicamente para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y las jubilaciones más bajas. Además, confirmarían la exención del impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo de diciembre.

Al no haber una bonificación adicional para el resto de los empleados públicos ni tampoco presión para que los empresarios se lo paguen a los trabajadores privados, todo va encaminado al llamado a un paro general para la próxima semana.

Leé también

El triunvirato de la CGT amenaza con el paro nacional.

La CGT irá al paro si el miércoles no tiene respuestas

La reunión entre los ministros de Macri y la CGT.

Bono de fin de año: la CGT no quiere "migajas"

El bono de fin de año y el impuesto a las Ganancias fueron temas hablados en la reunión del jueves.

¿Quiénes cobrarán el bono de fin de año?

Lo más leído

1

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

2

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

3

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

4

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

5

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

Temas de la nota

cgtGobierno Nacionalparomedida de fuerzabono de fin de añoreclamo

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El valor del dólar sigue creciendo en la city porteña.

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial