Este lunes todo indica que se va a vivir una nueva jornada tensa y caliente en el Congreso de la Nación. El Gobierno no se detiene y va por todo para aprobar la reforma previsional que tanto dolor de cabeza trajo en la semana. Desde Cambiemos sostienen que consiguieron los votos.
+ MIRÁ MÁS: La Iglesia pidió frenar el clima de "creciente violencia política"
Después de la reunión del viernes con gobernadores y el Gabinete, el diputado nacional Mario Negri, de Cambiemos, anunció la creación de un bono adicional para los jubilados y quienes reciben la Asignación Universal por Hijo.
Sin embargo, desde la oposición (PJ, massismo y movimientos sociales), no conformes con la propuesta oficial, tildaron la compensación de “limosna” y convocaron a una marcha para el lunes durante la sesión con el objetivo de que no se apruebe “esta ley perversa que le toca el bolsillo a los jubilados y a los más pobre del país”, aseguró la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda.
+ MIRÁ MÁS: Urtubey sorprendió con su look en la reunión en el Congreso
Además, la CGT insistió en que llamarán a un paro general si se aprueba la reforma previsional. Uno de los líderes de la central obrera, Carlos Acuña, sostuvo, en declaraciones a Radio 10: “No es porque a nosotros nos guste parar, pero no tenemos otra forma. No queremos que en la calle estén los infiltrados que están con palos para hacer disturbios. El Gobierno tiene que escuchar”.