La CGT dejó en claro su posición respecto a la disputa por el impuesto a las Ganancias. Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales, confirmó que respaldarán el proyecto opositor en la sesión del próximo martes en el Senado.
"Vamos a ir al Senado a fijar posición, queremos que se apruebe", señaló Acuña, quien explicó que "si hay alguna posibilidad de conversaciones y que se mejore, bienvenido", pero aclaró que "por ahora, debería salir ese proyecto y que se haga un estudio más pormenorizado".
Además, el gremialista le dejó un claro mensaje al presidente Mauricio Macri ante la posibilidad del veto de la ley. "No va a caer bien en los trabajadores", explicó en declaraciones con Radio Mitre.
Acuña también cuestionó la reacción del presidente tras la media sanción del proyecto en Diputados. "Está mostrando un perfil que no le conocía" y "sorprende incluso la bajeza de los calificativos que ha tenido en los últimos días", fueron sus palabras.
Por su parte, otro de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, también respaldó la inicativa, en diálogo con Radio 10. "El 60 por ciento de los representantes le dieron media sanción a un proyecto que los trabajadores vamos a acompañar, y vamos a ir a la Cámara de Senadores, respetando la decisión que puedan tener, pero solicitando la aprobación".