El 2017 terminó muy caliente luego de que se aprobara la Reforma Previsional en medio de los conflictos que se sucedieron en las afueras del Congreso de la Nación, mientras diputados votaban. Después de los hechos de violencia, el Gobierno Nacional decidió no llamar a sesiones extraordinarias para tratar la reforma laboral.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno analiza dividir la reforma laboral
En un principio, la medida fue tomada porque no contaba con el aval de algunos sectores de la oposición y de los sindicatos. Ahora, reconoció que analiza apostar a aprobarla “en varias leyes” y esto tuvo buena recepción entre los gremios.
+ MIRÁ MÁS: Zaffaroni deseó que la gestión de Macri se termine rápidamente
Dos días después de que los ex jefes de la CGT, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, junto con los miembros del actual triunvirato, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, encabezaran una cumbre sindical con un duro comunicado contra el oficialismo, la central obrera terminó respaldando el proyecto de Cambiemos.
Uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT, Héctor Daer, aseguró que está de acuerdo con el eventual desdoblamiento de la reforma laboral en varias leyes separadas: “Me parece bien. Esto va a poder desagregar más los contenidos y debatirlos profundamente. Tendría que haberse tomado de entrada”.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno respaldó a Triaca tras los audios polémicos
También sostuvo que esto permitirá profundizar el tratamiento de ciertos temas que el Ejecutivo había contemplado abordar en un paquete. Por eso Daer, recordó que la CGT obrera venía “tratando tres de los cuatro puntos que se propuso: el blanqueo laboral, la formación profesional y la agencia de tecnología médica”.