• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Corte comenzará a aplicar la nueva ley que limita el 2x1

La semana próxima el Máximo Tribunal volverá a pronunciarse sobre el tema. Se espera que discutan la nueva resolución y luego emitan un fallo.

12 de mayo 2017, 17:37hs
Los jueces de la Corte se pronunciarán dentro de diez días.
Los jueces de la Corte se pronunciarán dentro de diez días.
Seguinos en Google

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara que promulgó la nueva ley 27.362 que prohíbe el cómputo del 2x1 a los condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar en la Argentina, la Corte Suprema volverá a pronunciarse dentro de diez días.

Esto ocurrió tras el polémico fallo de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, que beneficiaba a Luis Muña, condenado a 13 años de prisión por ser "coautor del delito de privación ilegal de la libertad" e "imposición de tormentos" en cinco casos.

 + MIRÁ MÁS: Macri: “Siempre estuve en contra del 2x1”

Según informó el Máximo Tribunal, la semana próxima comenzarán a aplicar esta nueva legislación. Debatirán en los casos que esté en discusión si pueden o no aplicar el límite del 2x1. 

Dentro de un mes habrá una decisión definitiva que marcará jurisprudencia para todos los juzgados del país. En el comunicado, expresaron que “en los casos que aún se encuentran en trámite ante la Corte Suprema, en los que se discute la aplicación del cómputo de prisión preventiva denominado “2 x 1” ─previsto en el artículo 7° de la ley 24.390─ en cuanto a delitos de lesa humanidad, se instruyó a la secretaría del Tribunal para que reúna los expedientes”.

Leé también

El país expresó su rechazo ante el fallo de la Corte Suprema.

El Gobierno promulgó la ley que limita el 2x1 a represores

Mauricio Macri felicitó a los diputados por limitar el beneficio.

Macri: “Siempre estuve en contra del 2x1”

Lo más leído

1

Talleres y Belgrano jugarán el clásico el sábado: el cronograma de los octavos de final del Apertura

2

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

3

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

4

Ofrecen más de 2 mil cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba: cómo inscribirse

5

4 amigos murieron en un choque frontal en la ruta: volvían de una fiesta y solo sobrevivió el conductor

Temas de la nota

Corte Suprema de Justicia de la NaciónBeneficioRepresoresjuecesley

Más notas sobre Política

Declaró el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

Declaró el contratista que remodeló la casa de Adorni: pileta, una cascada y 245 mil dólares

Desde el organismo aclararon que algunas fechas pueden variar por feriados, operativos especiales o cambios normativos.

Aumentan las jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en mayo y quiénes tendrán un bono extra

El gas, con un alivio durante un mes.

El Gobierno aumentó el subsidio al gas: el motivo y a quiénes beneficiará

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a un nene de 6 años desaparecido en Corrientes: su padre se lo llevó tras balear a un hombre
  • Controlaron un camión que viajaba a Córdoba y encontraron $56 millones en fajos de billetes
  • Informaron cuánto tardará en volver a operar el tren Córdoba-Buenos Aires
  • Confirmaron que Pity Álvarez está en condiciones mentales para el juicio por homicidio: cuándo empieza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial