Luego de que el Gobierno Nacional anunciara que promulgó la nueva ley 27.362 que prohíbe el cómputo del 2x1 a los condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar en la Argentina, la Corte Suprema volverá a pronunciarse dentro de diez días.
Esto ocurrió tras el polémico fallo de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, que beneficiaba a Luis Muña, condenado a 13 años de prisión por ser "coautor del delito de privación ilegal de la libertad" e "imposición de tormentos" en cinco casos.
+ MIRÁ MÁS: Macri: “Siempre estuve en contra del 2x1”
Según informó el Máximo Tribunal, la semana próxima comenzarán a aplicar esta nueva legislación. Debatirán en los casos que esté en discusión si pueden o no aplicar el límite del 2x1.
Dentro de un mes habrá una decisión definitiva que marcará jurisprudencia para todos los juzgados del país. En el comunicado, expresaron que “en los casos que aún se encuentran en trámite ante la Corte Suprema, en los que se discute la aplicación del cómputo de prisión preventiva denominado “2 x 1” ─previsto en el artículo 7° de la ley 24.390─ en cuanto a delitos de lesa humanidad, se instruyó a la secretaría del Tribunal para que reúna los expedientes”.