"La AMIA y la DAIA son dos instituciones que se han convertido en una especie de 'nido político' del PRO, que hace muchísimo tiempo están en línea con sectores de la derecha, que son los que terminaron entrando nazis en la Casa Rosada". Ese fue el análisis de Víctor Hugo Morales a 22 años del atentado terrorista.
Como se preveía, sus palabras generaron estupor y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas salió a contestarle. "La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, expresa su repudio frente a las recientes expresiones del periodista", expresó en un comunicado.
"La DAIA insta al periodista Morales a retractarse de sus dichos que difaman y ofenden", dice el comunicado.
"Estas manifestaciones carecen de toda relación con la realidad, ya que la DAIA, fiel a su misión, ha mantenido y mantiene vínculos institucionales con representantes de las más diversas fuerzas políticas del país", señaló la entidad.
La última parte del texto es la más dura contra el periodista identificado con el kirchnerismo: "Las declaraciones constituyen un agravio a los más de 80 años de vida de la DAIA, y a su noble misión de luchar contra el antisemitismo y toda forma de discriminación. La DAIA, asimismo, insta al periodista Morales a retractarse de sus dichos que difaman y ofenden".