El mandatario hizo público sus bienes, por primera vez desde que asumió como Presidente, en la Oficina Anticorrupción. Allí, informó que en 2015 adquirió cuatro inmuebles. Son tres terrenos en Pilar y uno de 1.500 hectáreas en la Provincia de Salta.
El dato más significativo son los 18 millones de pesos depositados en bancos de Bahamas. Como se sabe, en este paraíso fiscal operó la sociedad offshore Fleg Trading. La justicia la está investigando en el sonado caso Panama Papers.
El líder de Cambiemos en 2014 declaró un patrimonio de 52 millones, y justificó el aumento del 100 por ciento por la valorización de algunos de las acciones que posee en diversas sociedades anónimas a las que se le habían asignado en su presentación anterior un “valor simbólico” de 1 centavo.
También volvió a informar sobre un préstamo por 22 millones al empresario Nicolás Caputo y otro de medio millón al intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Estos son investigados en la justicia por supuestas incompatibilidades.
Según la declaración, Macri tiene acciones por 19 millones de pesos en Agropecuaria del Guayquiraro , 600 mil pesos en Molino Arrocero Río Guayquiraro , 2.5 millones Yacylec, 1.2 millones en María Amina y 3.2 millones en 4 leguas.
El Presiente informó que debía 3.7 millones, pero a finales de 2015 redujo esa deuda a 78 mil pesos.