• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La hermana Inés dijo que ignoraba el contenido de los bolsos de López

La monja declaró frente al juez Rafecas. Además negó haber encubierto al ex funcionario k y aseguró que cumplió órdenes de la madre Alba.

01 de agosto 2016, 15:26hs
Seguinos en Google

La monja, Celia Inés Aparicio, quien ayudó a José López a ingresar al monasterio de General Rodríguez la madrugada del 14 de junio pasado, declaró ante el juez federal Daniel Rafecas.

Previo a su encuentro con el magistrado, se reunió con su defensora oficial Perla Martínez de Buck, con quien redactó un escrito que presentó en el juzgado.

La indagatoria comenzó este medio día y continuará por la tarde en el juzgado del tercer piso de Comodoro Py. En su declaración, la hermana Inés negó haber encubierto al ex funcionario k y aseguró que ignoraba el contenido de los bolsos. 

Nuevamente la religiosa relató todo lo ocurrido ese día en el convento y sostuvo que cumplió órdenes de la madre Alba. Además dijo que desconocía que López estaba vinculado a la política: “No sabía que era funcionario”.

Leé también

La extraña relación entre López y Di Monte.

López le habría regalado un jacuzzi al obispo Di Monte

Una de las monjas ayudó a José López a entrar los bolsos con dinero.

Caso López: secuestraron dos celulares en el convento

Lo más leído

1

Lo quisieron controlar, huyó y abandonó un bolso con armas y más de 3 kilos de droga

2

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

3

La golpearon para robarle $700.000 en joyas y descubrió que el ladrón era su cuñado

4

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

5

La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”

Temas de la nota

José Lópezcristina kirchnerDaniel RafecasCorrupción kirchneristadólaresBolsosComodoro Pyjusticiamonasterio

Más notas sobre Política

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ordenaron liberar a la argentina detenida en Brasil por gestos racistas
  • Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento
  • Nuevo DNI electrónico en Córdoba: dónde tramitarlo y qué pasa con el documento físico
  • La importancia de controlar cuántas veces vas al baño: cuándo la frecuencia al orinar puede ser una alerta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial