• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La Iglesia y su mensaje sobre el aborto: “Toda vida vale”

La Conferencia Episcopal Argentina volvió a manifestarse en contra de la despenalización. Pero también admitieron que falta acompañamiento a las mujeres.

20 de abril 2018, 11:43hs
Los obispos se manifestaron en contra del tema que se debate en el Congreso.
Los obispos se manifestaron en contra del tema que se debate en el Congreso.
Seguinos en

“No le neguemos los derechos a los más débiles y vulnerables”, dice el comunicado emitido por los obispos de todo el país en el cual volvieron a mostrar su postura en contra del aborto, pero también hicieron mea culpa por las falencias de la Iglesia y de los gobiernos.

"La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada”. Además, imploraron “no descartar ninguna vida, cuidarlas sin excluir a nadie nos lleva a revisar nuestro compromiso con aquellas madres más necesitadas”.

En su mensaje, pidieron por la defensa del niño por hacer y también hicieron hincapié en el respeto y ayuda a la mujer. “La iglesia y la sociedad no hemos hecho lo suficiente al respecto. Tampoco acompañamos de la mejor manera a las mujeres que han abortado y que padecen en soledad las consecuencias de esa decisión”.

+ MIRÁ MÁS: Tarifas: Macri respalda a Dujovne y Aranguren y advierte un "complot"

“No le neguemos los derechos a los más débiles. Toda vida vale”, reza el comunicado.

De esta manera, la Confederación Episcopal Argentina realizó una autocrítica, siempre bajo la consigna de defender la vida. “Hemos hecho poco en la protección de la mujer”, aseguraron en otra parte del comunicado.

La Iglesia y su mensaje sobre el aborto: “Toda vida vale”
La Iglesia y su mensaje sobre el aborto: “Toda vida vale”

En particular, la Iglesia hizo remarcó la situación de las clases menos favorecidas que se ven envueltas en esta problemática, en donde las mujeres con menos recursos que se realizan abortos, suelen hacerlo en condiciones riesgosas, poco higiénicas e insalubres. “No hay que condenar a nadie, sino entrar en un diálogo razonable”, dijeron en relación a la falta de acompañamiento que ellos mismos remarcaron como falencia.

+ MIRÁ MÁS: La revista Time incluyó a Macri entre los 100 personas más influyentes

Para ello, los obispos concordaron en que uno de los puntos principales es combatir la pobreza. “Tenemos que luchar codo a codo por los más necesitados y los que más sufren”.

Además, los religiosos aseguraron que también discutieron por otros temas que aquejan a la sociedad, como los tarifazos del Gobierno, la quita de ayuda a los que más necesitan y la lucha por el bien de los jóvenes y los pobres del país.

+ VIDEO: El comunicado de la 115 Asamblea Plenaria:

Leé también

Berni reapareció con frases que despertaron críticas.

Berni: "Si estaba yo, a Maldonado no le hubiera pasado lo que pasó"

La ropa proselitista de los trabajadores, una constante en las calles de la ciudad.

Advierten a la Municipalidad por la ropa del Surrbac

Massot, Negri y López dieron a conocer la nueva modalidad de pago.

Tarifa del gas: sigue el aumento pero aplican planes de pago

Lo más leído

1

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Preocupación por los amentos de casos de triquinosis en Córdoba

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

Más barato y diferente: el fenómeno de los argentinos que van a partidos de otras selecciones

Temas de la nota

IglesiaAbortoDespenalización del abortoPobreza

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante
  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación
  • El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial