• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Iglesia y su mensaje sobre el aborto: “Toda vida vale”

La Conferencia Episcopal Argentina volvió a manifestarse en contra de la despenalización. Pero también admitieron que falta acompañamiento a las mujeres.

20 de abril 2018, 11:43hs
Los obispos se manifestaron en contra del tema que se debate en el Congreso.
Los obispos se manifestaron en contra del tema que se debate en el Congreso.

“No le neguemos los derechos a los más débiles y vulnerables”, dice el comunicado emitido por los obispos de todo el país en el cual volvieron a mostrar su postura en contra del aborto, pero también hicieron mea culpa por las falencias de la Iglesia y de los gobiernos.

"La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada”. Además, imploraron “no descartar ninguna vida, cuidarlas sin excluir a nadie nos lleva a revisar nuestro compromiso con aquellas madres más necesitadas”.

En su mensaje, pidieron por la defensa del niño por hacer y también hicieron hincapié en el respeto y ayuda a la mujer. “La iglesia y la sociedad no hemos hecho lo suficiente al respecto. Tampoco acompañamos de la mejor manera a las mujeres que han abortado y que padecen en soledad las consecuencias de esa decisión”.

+ MIRÁ MÁS: Tarifas: Macri respalda a Dujovne y Aranguren y advierte un "complot"

“No le neguemos los derechos a los más débiles. Toda vida vale”, reza el comunicado.

De esta manera, la Confederación Episcopal Argentina realizó una autocrítica, siempre bajo la consigna de defender la vida. “Hemos hecho poco en la protección de la mujer”, aseguraron en otra parte del comunicado.

La Iglesia y su mensaje sobre el aborto: “Toda vida vale”
La Iglesia y su mensaje sobre el aborto: “Toda vida vale”

En particular, la Iglesia hizo remarcó la situación de las clases menos favorecidas que se ven envueltas en esta problemática, en donde las mujeres con menos recursos que se realizan abortos, suelen hacerlo en condiciones riesgosas, poco higiénicas e insalubres. “No hay que condenar a nadie, sino entrar en un diálogo razonable”, dijeron en relación a la falta de acompañamiento que ellos mismos remarcaron como falencia.

+ MIRÁ MÁS: La revista Time incluyó a Macri entre los 100 personas más influyentes

Para ello, los obispos concordaron en que uno de los puntos principales es combatir la pobreza. “Tenemos que luchar codo a codo por los más necesitados y los que más sufren”.

Además, los religiosos aseguraron que también discutieron por otros temas que aquejan a la sociedad, como los tarifazos del Gobierno, la quita de ayuda a los que más necesitan y la lucha por el bien de los jóvenes y los pobres del país.

+ VIDEO: El comunicado de la 115 Asamblea Plenaria:

Leé también

Berni reapareció con frases que despertaron críticas.

Berni: "Si estaba yo, a Maldonado no le hubiera pasado lo que pasó"

La ropa proselitista de los trabajadores, una constante en las calles de la ciudad.

Advierten a la Municipalidad por la ropa del Surrbac

Massot, Negri y López dieron a conocer la nueva modalidad de pago.

Tarifa del gas: sigue el aumento pero aplican planes de pago

Lo más leído

1

Un choque triple dejó a dos mujeres hospitalizadas en Córdoba: el impactante video

2

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

3

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

4

Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes

5

Noche trágica: murieron dos motociclistas en accidentes en rutas de Córdoba

Temas de la nota

IglesiaAbortoDespenalización del abortoPobreza

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: un nene de 4 años murió al incendiarse un camión
  • Instituto y Talleres empatan sin goles en el clásico en Alta Córdoba
  • Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”
  • El color del clásico Instituto-Talleres en Alta Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial