Con la verborragia que lo caracteriza, el ex secretario de Seguridad de Cristina Kirchner, Sergio Berni, reapareció en la TV. Sin dudas, sus frases más polémicas fueron sobre la muerte de Santiago Maldonado, sobre el que afirmó que estaría vivo si él hubiese estado a cargo del operativo.
"Si yo era secretario de Seguridad, a Santiago Maldonado no le hubiera pasado lo que le pasó", afirmó, pese a insinuar que no cree que lo hayan asesinado y afirmar que "es probable que se haya ahogado". "Claramente lo que sucedió fue por falta de control en el accionar de la Gendarmería", indicó en una entrevista con el canal C5N.
+ MIRÁ MÁS: Doble víctima: sufrió un robo y quedó preso por falso testimonio
"Cuando me veían en el helicóptero, en la calle o en la Panamericana era por algo: la responsabilidad del funcionario no es sólo generar las órdenes, sino que también tiene que poner límites", destacó el ex funcionario sobre su propia gestión, en la que, entre otros casos resonantes, fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman.
Por último, pese a considerar que se ha "retrocedido en materia policial" y advertir que Cambiemos redujo "la cantidad de policías federales", elogió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Desde el punto de vista ideológico estamos en extremos opuestos, pero la veo trabajar", indicó.