“No le neguemos los derechos a los más débiles y vulnerables”, dice el comunicado emitido por los obispos de todo el país en el cual volvieron a mostrar su postura en contra del aborto, pero también hicieron mea culpa por las falencias de la Iglesia y de los gobiernos.
"La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada”. Además, imploraron “no descartar ninguna vida, cuidarlas sin excluir a nadie nos lleva a revisar nuestro compromiso con aquellas madres más necesitadas”.
En su mensaje, pidieron por la defensa del niño por hacer y también hicieron hincapié en el respeto y ayuda a la mujer. “La iglesia y la sociedad no hemos hecho lo suficiente al respecto. Tampoco acompañamos de la mejor manera a las mujeres que han abortado y que padecen en soledad las consecuencias de esa decisión”.
+ MIRÁ MÁS: Tarifas: Macri respalda a Dujovne y Aranguren y advierte un "complot"
“No le neguemos los derechos a los más débiles. Toda vida vale”, reza el comunicado.
De esta manera, la Confederación Episcopal Argentina realizó una autocrítica, siempre bajo la consigna de defender la vida. “Hemos hecho poco en la protección de la mujer”, aseguraron en otra parte del comunicado.
En particular, la Iglesia hizo remarcó la situación de las clases menos favorecidas que se ven envueltas en esta problemática, en donde las mujeres con menos recursos que se realizan abortos, suelen hacerlo en condiciones riesgosas, poco higiénicas e insalubres. “No hay que condenar a nadie, sino entrar en un diálogo razonable”, dijeron en relación a la falta de acompañamiento que ellos mismos remarcaron como falencia.
+ MIRÁ MÁS: La revista Time incluyó a Macri entre los 100 personas más influyentes
Para ello, los obispos concordaron en que uno de los puntos principales es combatir la pobreza. “Tenemos que luchar codo a codo por los más necesitados y los que más sufren”.
Además, los religiosos aseguraron que también discutieron por otros temas que aquejan a la sociedad, como los tarifazos del Gobierno, la quita de ayuda a los que más necesitan y la lucha por el bien de los jóvenes y los pobres del país.
+ VIDEO: El comunicado de la 115 Asamblea Plenaria: