• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La inflación oficial fue del 2,5 por ciento en febrero

El INDEC estimó que el aumento de precios acumulado en lo que va del 2017 alcanza el 3,8 por ciento.

09 de marzo 2017, 16:42hs
La inflación creció respecto del incremento leve en enero.
La inflación creció respecto del incremento leve en enero.
Seguinos en

Por primera vez en mucho tiempo, el índice de precios que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos arrojó una cifra mayor a la de la oposición. Mientras que el cálculo del Congreso, la CGT y consultoras privadas dio un 2,1 por ciento de suba, la oficial se ubicó en los 2,5 puntos.

Los rubros que más aumentaron fueron vivienda y servicios básicos: un 8,4 por ciento. Le siguen atención médica y gastos para salud, con un 3,3.

+ Ver más: en 2016 hubo un millón y medio de nuevos pobres

Por su parte, los bienes (abarcan un 61,5 por ciento de la canasta) se incrementaron un 1,4, mientras que los servicios subieron un 3,9 respecto de enero.

El nuevo dato se suma a la inflación de enero, que fue del 1,3, para establecer una acumulada del 3,8 por ciento. La meta inflacionaria del Gobierno Nacional ronda el 18 por ciento.

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

InflaciónINDECPreciosaumentosfebreroeconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Detalles nomás”: Talleres está muy cerca de cerrar a Fattori como segundo refuerzo de la era Sampaoli
  • Lo condenaron a 10 años por explotación sexual en su prostíbulo y se fugó tras escuchar el fallo por Zoom
  • Ariel Ferrari tendrá un mural en San Vicente: el emotivo homenaje por su legado
  • WhatsApp lanza los nombres de usuario: cómo registrarlo y dejar de usar el número

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial