La situación judicial de Cristina Kirchner se sigue complicando. Los resultados de los allanamientos fueron exitosos y comprometerían aún más a la ex mandataria. "Lo que vinimos a buscar lo encontramos", dejó saber la Policía Federal.
Lo encontrado, de acuerdo a información de La Nación, son contratos de alquiler de terrenos de Los Sauces a nombre de Austral Contrucciones, la empresa de Báez. Así se confirmarían los negocios entre el hoy detenido empresario y la ex familia presidencial. Video:
Durante la mañana y tarde del jueves, la Justicia realizó operativos en 12 propiedades ubicadas en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén. La denuncia fue presentada por la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, quien cree que fijaron “un domicilio ficticio” y “falsificaron documentación”.
Por esta misma causa, el juez Bonadio allanó hace poco las oficinas de Cristóbal López, que junto a Lázaro Báez serían los únicos dos clientes de la empresa de los Kirchner. Así le habrían aportado y garantizado ingresos millonarios. La inmobiliaria hasta 2015 no actualizó su directorio ni presentó sus estados contables. Tiene dos lotes en el Calafate; dos en Río Gallegos; uno en el Chaltén; dos departamentos con cochera en Puerto Madero y una casa en Río Gallegos.
La relación con Lázaro, bajo la lupa
Por la tarde, la ex presidenta recibió otro revés judicial. La Cámara Federal no sólo confirmó el procesamiento de Lázaro Báez por lavado de dinero y el embargo por 100 millones de pesos: también ordenó al juez federal Sebastián Casanello investigar la relación de Cristina Kirchner con el empresario K.
En el fallo, el tribunal subrayó que "es de la lógica más elemental sospechar acerca de la íntima relación existente entre la cuantiosa adjudicación de obra pública a Báez (y su grupo económico) y las referidas relaciones del nombrado con los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández".