El hijo del expresidente, Carlos Menem, falleció en 1995 cuando el helicóptero en el que viajaba cayera a tierra en San Nicolás. Pero esa muerte generó muchas dudas en la familia: creen que fue un atentado.
Después de esa tragedia, su madre, Zulema Yoma, realizó una denuncia porque sospecha que manipularon el cadáver para entorpecer la investigación. El cuerpo de Carlitos Menem Junior descansa en el cementerio Islámico de San Justo.
Por esta razón, el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, ordenó la exhumación de los restos para identificarlos a través de un estudio de ADN. También pidió un estudio de tipificación de polimorfismo de ADN de las muestras reservadas en la morgue judicial de la Justicia Nacional.
Por disposición del magistrado, intervendrá el Equipo de Antropología Forense. El último procedimiento se realizó en 1996. “Nuestras dudas son el cráneo, el esternón y la pierna derecha. La sospecha es que esas partes del cuepo se cambiaron porque tenían orificios de bala”, sostuvo el abogado de Yoma, Juan Labaké, en diálogo con TN.