La mayoría de los revoltosos actuaron con el rostro cubierto. Con aerosoles de pintura, escribieron mensajes dirigidos al Gobierno de Macri y a la ministra Patricia Bullrich, a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado.
Las tareas de limpieza comenzaron en las primeras horas del sábado. En algunos lugares, los bomberos trabajaron hasta la madrugada apagando pequeños incendios a lo largo de la Avenida de Mayo por donde se movieron los manifestantes que llegaron hasta el edificio del Congreso con el reclamo de aparición con vida de Santiago.
+MIRÁ MÁS: Hubo 17 heridos y 23 detenidos tras los graves incidentes
El edificio más atacado por los militantes radicalizados en distintas organizaciones de izquierda y del kirchnerismo pintaron las paredes del Cabildo Histórico donde los principales grafitis píden la renuncia de la ministra de Seguridad.
En las refriegas de anoche, los más alterados chocaron con las fuerzas de seguridad que los repelieron con balas de goma y escudos.
Otro de los edificios vandalizados fue la puerta de la sucursal del INDEC, donde prendieron fuego un contenedor de basura. Mientras estos sectores se enfrentaban con la policía, alrededor de la avenida 9 de Julio el tránsito era normal.
En las cámaras de seguridad de la Mutual de Suboficiales de Gendarmería quedó registrado el momento en que los manifestantes destrozaron los vidrios de la fachada del edificio y prendieron fuego los cortinados de la entrada.