Diego Lagomarsino es el dueño del arma de la que salió el disparo que terminó con la vida de Alberto Nisman. A casi tres años de la misteriosa muerte del fiscal, el juez Julián Ercolini procesó al técnico informático por considerarlo "partícipe necesario del homicidio".
Aunque se dejó en claro que Lagomarsino no asesinó Nisman, el magistrado consideró que entregó la pistola Bersa calibre 22 teniendo "pleno conocimiento de lo que estaba sucediendo en esos días" (la inminente denuncia a Cristina Kirchner y otros funcionarios por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA). Además, fue procesado por la tenencia ilegítima de esa arma.
+ MIRÁ MÁS: Lagomarsino: "No me importa si a Nisman lo mataron o se suicidó"
El ex colaborador de Nisman seguirá libre, pero deberá continuar con la tobillera electrónica, sin poder alejarse de su casa por más de 24 horas y con la prohibición de salir del país. Además, recibió un embargo por 15 millones de pesos e inmovilizarán sus cuentas bancarias con excepción del sueldo.
Ercolini también procesó a los ex custodios del entonces fiscal de la UFI AMIA por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento del homicidio (esta última acusación fue añadida por el juez).
Este martes más temprano, Lagomarsino había dicho tener "terror a que se cometa una injusticia" y terminar preso. Remarcó que él no le entregó el arma a Nisman sino que el fiscal se la pidió.