EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La mujer de José López negó estar al tanto de los bolsos

Presentó un escrito ante el juez Daniel Rafecas y no respondió preguntas. “Discutimos esa noche cuando bajó el arma”, aseguró.

02 de agosto 2016, 15:19hs

Después del escándalo de aquella noche en la que detuvieron a José López en el convento General Rodríguez cuando intentó esconder los nueve millones de dólares, le tocó el turno de declarar a su mujer María Amalia Díaz.

Está acusada de ser partícipe necesaria en la causa por enriquecimiento ilícito del ex funcionario kirchnerista. La esposa presentó un escrito ante el juez Daniel Rafecas y se negó a responder preguntas. Allí confirmó su vínculo con la madre Alba y aseguró que ella creía que López iba al monasterio por un retiro espiritual.

 + INFORMACIÓN: La hermana Inés dijo que ignoraba el contenido de los bolsos de López

Según su testimonio, Díaz nunca vio los bolsos ni sabe de dónde provenía el dinero. Además, reveló que esa noche “discutieron cuando bajó del arma”. En el escrito citó: “Estaba abocada rendir mi último final de la facultad para recibirme de abogada y trataba de evitar un poco el contacto con José”. 

María Amalia Díaz contó que hacía tiempo el ex secretario de Obras Públicas “no encontraba paz” y sospechaba de una infidelidad por “su comportamiento anormal”. Al parecer, desde hacía tiempo tenía actitudes atípicas porque la mujer aseguró que estaba perseguido y que sentía que lo espiaban. 

Leé también

La hermana Inés dijo que ignoraba el contenido de los bolsos de López

Temas de la nota

José LópezDaniel RafecasCorrupción kirchneristaBolsosmonasterioDeclaración

Más notas sobre Política

Milei se metió en la disputa entre Estudiantes y la AFA con un particular posteo

Juan Schiaretti será operado del corazón en Buenos Aires

Cómo inscribirse para ser chofer de aplicación en Córdoba: paso a paso

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Descubrieron que se disfrazaba de su madre muerta para cobrar la jubilación: la insólita foto
  • “¿Es una…?”: el inesperado detalle en la torta de la hija de Cinthia Fernández que vieron todos
  • Tremendo video: cruzaban la calle y una motociclista las embistió en plena avenida Colón
  • Un informe alertó por el arsénico en el agua de Córdoba: la respuesta de Aguas Cordobesas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial