Movypark se encuentra por estas horas en el ojo de la tormenta. La empresa que cobra el estacionamiento medido de la ciudad dejó de funcionar este viernes de forma sorpresiva. La aplicación aclaró que se trata de un problema ajeno. Ante esto, la Municipalidad de Córdoba confirmó que no se aplicarían multas a vehículos estacionados en lugares autorizados.
+ MIRÁ MÁS: Los docentes de UEPC pararán el lunes por el conflicto salarial
Pero desde La Plata contradijeron la postura. Horas después de la caída del sistema, el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (Cespi) denunció que Movypark mantiene una "deuda millonaria" con ellos. "La universidad cortó el servicio por falta de pago", explicó Juan Marra, director del Cespi.
+ VIDEO: Cespi denunció a Movypark:
Con la polémica sobre la mesa, desde la Municipalidad de Córdoba, perjudicada por la falta de funcionamiento de la app, tomaron partido y explicaron qué pasará con el servicio de estacionamiento medido. "Esta es otra herencia que recibimos de una concesión tomada por la gestión anterior", declaró primero Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad Urbana del Gobierno municipal.
+ VIDEO: las declaraciones de Marcelo Mansilla:
El funcionario dijo que intimaron a la empresa para saber "los motivos reales" del conflicto, con un margen de 48 horas para reestablecer el funcionamiento. Confirmó que multarán a Movypark y que podrían rescindirle el contrato si no se normaliza el estado para el próximo lunes: "Iremos hasta las últimas consecuencias".