• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

La Nación aumentó los subsidios para el transporte en el interior

El incremento será del 37 por ciento. El Gobierno Nacional pondrá 15 mil millones de pesos y se hará cargo de los aumentos de salarios y combustibles. Mauricio Macri lo comunicó en un encuentro con más de 30 intendentes en Casa Rosada.

26 de abril 2016, 18:30hs
Los ministros Friegerio y Dietrich comunicaron la decisión en Casa Rosada.
Los ministros Friegerio y Dietrich comunicaron la decisión en Casa Rosada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional anunció un aumento del 37 por ciento de los subsidios para el transporte público del interior del país “para equiparar los costos con Capital Federal”. El monto equivale a casi 15 mil millones de pesos. El presidente Mauricio Macri se lo comunicó a más de 30 intendentes de diferentes ciudades del país.

“Vamos a soportar o pagar el total de los aumentos de salarios y combustibles que se darán este año”, afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

La Nación aumentó los subsidios para el transporte en el interior
La Nación aumentó los subsidios para el transporte en el interior

Este incremento tiende a reducir diferencias entre los precios de los boletos. Además, buscan instalar el sistema de tarjeta SUBE en todo el país, en un plazo de 18 meses. Esta decisión de “homologar sistemas existentes” tiene el obejtivo de “compartir y no imponer sistema sobre otro”.

"Se subsidiará la mitad de la tarifa del transporte público del interior entre todas las localidades, y además estamos trabajando con los intendentes en el tema Metrobus, haciéndolo con la ciudad de Rosario y ya hay proyectos en la ciudades de Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Corrientes“, aseguró Dietrich.

Lo más leído

1

Asesinaron a su hermano en Punilla y destacó las pruebas que llevaron a condenar al único acusado

Por Maxi Clavero
2

Murió a los 58 años Fernando Confessore, histórico meteorólogo de TN y El Trece

3

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de balear una casa: investigan si actuaba para prestamistas

4

Sigue la inestabilidad en Córdoba: cómo estará el fin de semana y cuándo aflojarán las lluvias

5

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

Temas de la nota

Guillermo DietrichRogelio FrigerioMauricio MacriSubsidioTransporteutaInteriorministro del Interiorintendentes

Más notas sobre Política

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La legisladora Alejandra Ferrero (UCR) en Distrito Federal.

Polémica legislativa: Alejandra Ferrero ratificó que no renunciará y habló de una “falsa equivalencia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Claros y oscuros en el viaje de Milei a Estados Unidos
  • EN VIVO | Así fue el Octubre Rosa de El Doce desde el Teatro del Libertador San Martín
  • Córdoba seguirá sin sol, pero las lluvias tendrán una pausa: el día clave
  • El emotivo mensaje con el que Vélez despidió al meteorólogo Fernando Confessore

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial