EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Nación aumentó los subsidios para el transporte en el interior

El incremento será del 37 por ciento. El Gobierno Nacional pondrá 15 mil millones de pesos y se hará cargo de los aumentos de salarios y combustibles. Mauricio Macri lo comunicó en un encuentro con más de 30 intendentes en Casa Rosada.

26 de abril 2016, 18:30hs
Los ministros Friegerio y Dietrich comunicaron la decisión en Casa Rosada.

El Gobierno Nacional anunció un aumento del 37 por ciento de los subsidios para el transporte público del interior del país “para equiparar los costos con Capital Federal”. El monto equivale a casi 15 mil millones de pesos. El presidente Mauricio Macri se lo comunicó a más de 30 intendentes de diferentes ciudades del país.

“Vamos a soportar o pagar el total de los aumentos de salarios y combustibles que se darán este año”, afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

La Nación aumentó los subsidios para el transporte en el interior

Este incremento tiende a reducir diferencias entre los precios de los boletos. Además, buscan instalar el sistema de tarjeta SUBE en todo el país, en un plazo de 18 meses. Esta decisión de “homologar sistemas existentes” tiene el obejtivo de “compartir y no imponer sistema sobre otro”.

"Se subsidiará la mitad de la tarifa del transporte público del interior entre todas las localidades, y además estamos trabajando con los intendentes en el tema Metrobus, haciéndolo con la ciudad de Rosario y ya hay proyectos en la ciudades de Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Corrientes“, aseguró Dietrich.

Temas de la nota

Guillermo DietrichRogelio FrigerioMauricio MacriSubsidioTransporteutaInteriorministro del Interiorintendentes

Más notas sobre Política

Jubilaciones en Córdoba: Llaryora anunció un aumento de 84% y un bono bimestral

Donald Trump permitiría que los argentinos ingresen sin visa a Estados Unidos: los requisitos para el acuerdo

Retenciones: De Loredo tildó de “caradura” a Llaryora y le pidió que baje los impuestos al campo

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: murió una mujer tras incendiarse su ropa mientras cocinaba en su casa
  • Robaron en la casa del hermano de Juan Pablo Quinteros: creen que fue planificado
  • La joven descuartizada consumía y estaba en situación de calle: la familia no descarta que esté con vida
  • Cayó un referente narco que hacía delivery de cocaína en Punilla: lo atraparon cerca de un club

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial