• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La fórmula de movilidad abarcará a 17 millones de personas

Incluirá a jubilados, pensionados y la asignación universal. Los haberes se actualizarán cada tres meses.

30 de octubre 2017, 21:52hs
Macri pidió consensos básicos para avanzar con las reformas.
Macri pidió consensos básicos para avanzar con las reformas.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

De acuerdo a la inflación oficial y cuatro veces al año. Así se actualizarán las jubilaciones, pensiones y prestaciones de seguridad social -como la AUH- luego de que se concreten los cambios que impulsa el Gobierno Nacional y que este lunes presentó Mauricio Macri.

La medida fue confirmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. También anticipó que se convocará al "Consejo de Sustentabilidad Previsional", contemplado en la ley de Reparación Histórica, que fijó un plazo de hasta tres años para crear un nuevo régimen previsional universal, integral, solidario y sustentable".

+ MIRÁ MÁS: Paro en Aerolíneas: no habrá vuelos internacionales ni de cabotaje

En cuando a los cambios en la edad jubilatoria, la intención es extenderla en los regímenes especiales. Resta determinar si afectará a docentes e investigadores científicos, quienes se pueden jubilar antes que otros trabajadores.

La fórmula de movilidad abarcará a 17 millones de personas
La fórmula de movilidad abarcará a 17 millones de personas

Los cambios siguen recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, que recomiendan también el recálculo de las jubilaciones iniciales. "Las jubilaciones subirán más lentamente y las iniciales serán ligeramente menores", expresa el "report 16/346 del FMI. Con estos y otros cambios, en el 2018 el Gobierno estima reducir unos 100 millones de pesos en Seguridad Social.

Para compensar la reducción en los haberes, se estudia establecer un plus de acuerdo al crecimiento de la economía. Así, además de mantener el nivel constante en relación a la inflación, se llevarían al bolsillo posibles mejoras en el salario real.

Leé también

Macri realizó los anuncios en el Centro Cultural Kirchner.

Macri anunció un plan de reformas y llamó a un acuerdo nacional

El ganador en Córdoba reveló la decisión clave de su carrera política.

Baldassi: “Le dije a Macri que con Schiaretti no”

Lo más leído

1

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

2

Habló el hincha que pintó la bandera de Malvinas: cómo la entró y la alegría de que la muestren los jugadores

3

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

4

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

5

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Temas de la nota

Mauricio MacriMarcos PeñaJubilacionesjubiladosAsignación Universal por HijoPensionesHaberesCálculoInflaciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Llaryora, junto a Manuel Calvo.

Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

Messi, la leyenda que va por más el domingo.

¿Feriado nacional? Qué evalúa el Gobierno para el lunes tras la final entre Argentina y España

Canasta de crianza

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en junio para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Hinchas argentinos viajan en auto a Nueva York para ahorrar: cuánto piden por las entradas
  • ¿Azul o albiceleste? Definieron la camiseta que usará Argentina ante España en la final del Mundial
  • Simón Aguirre estrenó el remix de “Corazón sin cara” junto a Roze y Lauta
  • Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial