• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La fórmula de movilidad abarcará a 17 millones de personas

Incluirá a jubilados, pensionados y la asignación universal. Los haberes se actualizarán cada tres meses.

30 de octubre 2017, 21:52hs
Macri pidió consensos básicos para avanzar con las reformas.
Macri pidió consensos básicos para avanzar con las reformas.
Seguinos en

De acuerdo a la inflación oficial y cuatro veces al año. Así se actualizarán las jubilaciones, pensiones y prestaciones de seguridad social -como la AUH- luego de que se concreten los cambios que impulsa el Gobierno Nacional y que este lunes presentó Mauricio Macri.

La medida fue confirmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. También anticipó que se convocará al "Consejo de Sustentabilidad Previsional", contemplado en la ley de Reparación Histórica, que fijó un plazo de hasta tres años para crear un nuevo régimen previsional universal, integral, solidario y sustentable".

+ MIRÁ MÁS: Paro en Aerolíneas: no habrá vuelos internacionales ni de cabotaje

En cuando a los cambios en la edad jubilatoria, la intención es extenderla en los regímenes especiales. Resta determinar si afectará a docentes e investigadores científicos, quienes se pueden jubilar antes que otros trabajadores.

La fórmula de movilidad abarcará a 17 millones de personas
La fórmula de movilidad abarcará a 17 millones de personas

Los cambios siguen recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, que recomiendan también el recálculo de las jubilaciones iniciales. "Las jubilaciones subirán más lentamente y las iniciales serán ligeramente menores", expresa el "report 16/346 del FMI. Con estos y otros cambios, en el 2018 el Gobierno estima reducir unos 100 millones de pesos en Seguridad Social.

Para compensar la reducción en los haberes, se estudia establecer un plus de acuerdo al crecimiento de la economía. Así, además de mantener el nivel constante en relación a la inflación, se llevarían al bolsillo posibles mejoras en el salario real.

Leé también

Macri realizó los anuncios en el Centro Cultural Kirchner.

Macri anunció un plan de reformas y llamó a un acuerdo nacional

El ganador en Córdoba reveló la decisión clave de su carrera política.

Baldassi: “Le dije a Macri que con Schiaretti no”

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Mauricio MacriMarcos PeñaJubilacionesjubiladosAsignación Universal por HijoPensionesHaberesCálculoInflaciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 26 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 26 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 26 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 26 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial