• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La fórmula de movilidad abarcará a 17 millones de personas

Incluirá a jubilados, pensionados y la asignación universal. Los haberes se actualizarán cada tres meses.

30 de octubre 2017, 21:52hs
Macri pidió consensos básicos para avanzar con las reformas.
Macri pidió consensos básicos para avanzar con las reformas.
Seguinos en Google

De acuerdo a la inflación oficial y cuatro veces al año. Así se actualizarán las jubilaciones, pensiones y prestaciones de seguridad social -como la AUH- luego de que se concreten los cambios que impulsa el Gobierno Nacional y que este lunes presentó Mauricio Macri.

La medida fue confirmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. También anticipó que se convocará al "Consejo de Sustentabilidad Previsional", contemplado en la ley de Reparación Histórica, que fijó un plazo de hasta tres años para crear un nuevo régimen previsional universal, integral, solidario y sustentable".

+ MIRÁ MÁS: Paro en Aerolíneas: no habrá vuelos internacionales ni de cabotaje

En cuando a los cambios en la edad jubilatoria, la intención es extenderla en los regímenes especiales. Resta determinar si afectará a docentes e investigadores científicos, quienes se pueden jubilar antes que otros trabajadores.

La fórmula de movilidad abarcará a 17 millones de personas
La fórmula de movilidad abarcará a 17 millones de personas

Los cambios siguen recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, que recomiendan también el recálculo de las jubilaciones iniciales. "Las jubilaciones subirán más lentamente y las iniciales serán ligeramente menores", expresa el "report 16/346 del FMI. Con estos y otros cambios, en el 2018 el Gobierno estima reducir unos 100 millones de pesos en Seguridad Social.

Para compensar la reducción en los haberes, se estudia establecer un plus de acuerdo al crecimiento de la economía. Así, además de mantener el nivel constante en relación a la inflación, se llevarían al bolsillo posibles mejoras en el salario real.

Leé también

Macri realizó los anuncios en el Centro Cultural Kirchner.

Macri anunció un plan de reformas y llamó a un acuerdo nacional

El ganador en Córdoba reveló la decisión clave de su carrera política.

Baldassi: “Le dije a Macri que con Schiaretti no”

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

Mauricio MacriMarcos PeñaJubilacionesjubiladosAsignación Universal por HijoPensionesHaberesCálculoInflaciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El anuncio de Martín Llaryora para Marcos Juárez.

Llaryora se volvió a diferenciar de Nación: “El PAMI tiene que prestar los servicios que le corresponde”

Juan Pablo Quinteros en Telenoche.

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Jaime aseguró que está “en prisión preventiva in aeternum”.

Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 29 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 29 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 29 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 29 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial