Mientras la Legislatura de Córdoba debate el Presupuesto 2019, los caramelos Sugus siguen en el centro de la polémica. La semana pasada, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, se encargó de representar los millones de pesos con los dulces de colores.
Por supuesto que las críticas no tardaron en llegar. Entre ellas, la del legislador del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, quien salió a responderle con la técnica del fernet aplicado a los problemas de EPEC. Pero ahora se sumaron más chicanas.
+ MIRÁ MÁS: Presupuesto: para la oposición, la explicación con caramelos fue una burla
Este miércoles se realiza la asamblea con la primera lectura del proyecto enviado por el Gobierno de Córdoba y el bloque Cambiemos ya expresó su rechazo. Llegó a la Unicameral con carteles que tenían la leyenda de "No te comas el Sugus" junto a una serie de apartados explicando el motivo de su voto negativo.
En los panfletos se podía leer que dentro de 10 años, los cordobeses se van a endeudar para poder pagar los gastos que contrajo la Provincia: "Para 2028, cada cordobés va a haber pagado 56.700 pesos por la deuda que contrajo el Gobierno Provincial".
La novedad en este debate por el Presupuesto 2019 está puesta en Cambiemos, porque a diferencia del Peronismo de Córdoba a nivel nacional, votará en contra. El malestar creció luego de que el PJ cordobés apoyara al massismo y al kirchnerismo por una banca en el Consejo de la Magistratura, dejando a Cambiemos sin mayoría en un órgano clave.
+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad presentó el Presupuesto 2019: el análisis de los números
Después de este escenario nacional, la incógnita de este miércoles es qué va a suceder con los legisladores kirchneristas: ¿acompañarán al mandatario Juan Schiaretti con el Presupuesto? Nuevamente el kirchnerismo se muestra aliado al peronismo provincial y hay una pequeña reconfiguración del mapa político en Córdoba.