La reforma previsional, que impulsa el Gobierno nacional y ya tiene media sanción del Senado, sigue generando polémica. Al defender los cambios en el cálculo de la movilidad, el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli, aseguró que los jubilados "perderán plata, pero no poder adquisitivo".
+ MIRÁ MÁS: Pacto fiscal: importantes cambios en jubilaciones y AUH
Clarín reveló que, con la nueva fórmula, la suba en marzo a los jubilados sería un ocho por ciento menor. En una entrevista con Radio La Red, el legislador oficialista reconoció que "el aumento será menor", pero se mostró a favor del nuevo cálculo basado en la inflación y no en la recaudación.
"Lo importante es que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con respecto a la evolución de los precios y de la inflación. Siempre van a estar por encima (de la inflación) con la fórmula actual, que es el primer requisito que deben satisfacer los haberes. Esta es una fórmula responsable que permite que el sistema continúe funcionando", explicó Tonelli.
+ MIRÁ MÁS: Impulsan la jubilación optativa hasta los 70 años
Además, el diputado confió en que la reforma previsional se convierta en ley "en la segunda quincena de diciembre". Para la oposición, la actualización de los haberes trimestral que propone el Gobierno perjudicará a los jubilados.
+ Acá, la entrevista y el fuerte cruce entre el periodista Luis Novaresio y Tonelli: