Durante la sesión en la Cámara de Diputados donde se trataba la polémica reforma previsional, que se convirtió en ley después de 12 horas de debate, los incidentes alrededor del Congreso de la Nación dejaron una plaza totalmente destrozada. La obra de renovación, que había finalizado en septiembre de este año, había costado 59 millones de pesos.
+ MIRÁ MÁS: Por la noche, se realizaron cacerolazos en Córdoba y el país
En medio de los violentos enfrentamientos entre los efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad y los manifestantes, un anciano indefenso resultó herido luego de ser reprimido mientras observaba desde la vereda la violenta situación. Mirá:
Fue rodeado por los uniformados, quienes le arrojaron gas pimienta en la cara y luego uno de ellos lo golpeó en la espalda con la cachiporra. Lo dejaron abandonado y continuaron tras el resto de los encapuchados que lanzaban bombas de estruendo, piedras, bulones y hasta baldosas rotas.
+ MIRÁ MÁS: Los opositores a favor de Cambiemos y el error de una diputada
El indignante video fue compartido a través de las redes sociales que fue capturado por las cámaras de seguridad de la calle Rodríguez Peña, a metros de la Plaza del Congreso. Los incidentes dejaron al menos 162 heridos, entre ellos 88 policías heridos, y más de 70 detenidos.