Con los objetivos de "aliviar lo que pagan de impuestos los cordobeses, darle más competitividad a la producción y cumplir con el Pacto Fiscal", el Gobierno de Juan Schiaretti hizo oficial la rebaja de Ingresos Brutos desde el primer día del nuevo año.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno reclama 1.200 millones de dólares a Cristina y sus ex funcionarios
"Estos cambios que favorecen a la población no comprometen el financiamiento de la Provincia ni el programa de obas públicas en marcha", destacó. La información, publicada en el Boletín Oficial este martes, detalla las nuevas cargas tributarias para las siguientes actividades:
- Gas y energía eléctrica residencial: del 6,61 por ciento a 5,00 sobre la factura.
- Transporte de pasajeros: de 4,21 por ciento a 2,99 sobre valor de boleto.
- Telefonía fija: de 7,82 a 5,00 sobre la factura.
- Telefonía celular: de 7,82 a 6,99 sobre la factura.
- Créditos a la vivienda: de 1,80 a 0, se elimina el impuesto.
- Transporte de carga (salvo automotor): de 4,21 a 2,99 sobre la factura.
- Construcción: de 4,81 a 2,99 sobre la factura.
- Productos industriales otra provincia: de 5,70 a 1,56 sobre la factura.
Puente y tercera mano
Por otra parte, Schiaretti inauguró un tramo de 4,3 kilómetros en la variante Costa Azul, que terminará cruzando el lago San Roque con un puente. En ese acto se refirió a la tercera mano de la autopista Córdoba-Carlos Paz y puso fecha de terminación para fines del 2018.
+ MIRÁ MÁS: Lagomarsino teme ir a prisión por la causa Nisman
“La obra ya comenzó. Desde el puente de la Circunvalación hasta el peaje seguramente va a estar listo en pocos días más. Después de la temporada seguiremos desde el peaje cerca de la Escuela de Aviación, porque no queremos molestar a los turistas. Ese tramo va a estar lista antes de que empiece la temporada del año que viene”, dijo el Gobernador.