Una vez más, el descubrimiento de una placa-homenaje trajo más polémica que aplausos en Córdoba. Frente al Centro Cívico y con motivo de los festejos por el Bicentenario, la Provincia preparó un reconocimiento "a los héroes que lucharon por la Independencia de nuestra Patria".
En la placa, aparecen los nombres de Eduardo Angeloz, José Manuel De La Sota y Juan Schiaretti, pero no el de Ramón Mestre padre. Apenas surgieron las críticas, a través de Twitter el Gobierno de Córdoba aclaró que "los tres gobernadores constitucionales vivos" homenajearon a los héroes, por eso la ausencia del fallecido ex mandatario.
Sin embargo, la explicación no evitó las críticas del Comité Provincial de la UCR. En declaraciones a El Doce, Jorge Font subrayó que "no fue una acción involuntaria sino premeditada, con la intención de opacar la figura de un gran gobernador" y que le pareció de "mal gusto" que la placa en cuestión se haya descubierto frente a su hijo y actual intendente.
"Nos sentimos realmente indignados, no solamente ofendidos. A la gente no se la engaña omitiendo un nombre", agregó el dirigente, que anticipó que enviarán notas tanto al Gobierno provincial como al Partido Justicialista para pedir más explicaciones.