Desde el Centro Cívico, el gobernador, Juan Schiaretti, anunció que aportará fondos al sistema de salud y de educación municipal. "No es justo que los habitantes de la ciudad paguen el funcionamiento de 36 escuelas municipales que son responsabilidad de la provincia. Y para ser equitativos, lo que la provincia va a pagar es el salario de los empleados", dijo el gobernador al hacer el anuncio.
Desde la Municipalidad aclararon que la provincia se hará cargo de parte del pago de sueldos del personal de las escuelas y los hospitales, específicamente del hospital Infantil, el Príncipe de Asturias y el de Urgencias.
Fue el propio gobernador el que explicó que "la Provincia va a pagar, para el funcionamiento de las 37 escuelas y los hospitales, el mismo salario que paga a los empleados públicos provinciales y las mismas inversiones para el funcionamiento que tienen las escuelas provinciales y los hospitales provinciales".
Todos los trabajadores afectados por este anuncio mantendrán su salario actual. Según el acuerdo, la provincia pagará lo equiparable a lo que ganan los empleados provinciales y el resto será abonado por la Municipalidad.
Así lo explicaban el gobernador Schiaretti y el ministro Juan Carlos Massei: